Barcelona es mágica, lo sabemos, Madrid tiene el arte, y otras capitales poseen las obras arquitectónicas más bellas que te puedas imaginar. Pero si miramos el país desde fuera, (pongámonos en la piel de un turista) hay que reconocer que son las localidades más pequeñas (pueblos e interior) las que hacen a España un país con una oferta turística sin igual.

Los callejones tranquilos, las calles empedradas y las joyas inexploradas que se encuentran en los pueblos más pequeños simplemente no se pueden emular en el ajetreo de las grandes ciudades. Además, visitar pueblos pequeños puede ayudar al turista a conocer cómo es la vida en nuestro país, nuestras costumbres y tradiciones. Ese es uno de nuestros grandes reclamos.

Los españoles, un poco hastiados del clásico chovinismo que nos caracterizaba en otras épocas, a veces pecamos de no valorar lo suficiente lo que tenemos. Prueba de esto es que muchos de nosotros tendemos a mirar primero fuera a la hora de planificar viajes, y pocas veces exploramos las maravillas que tenemos dentro de nuestro país.

Por eso en esta sección te proponemos que para tu próxima escapada tengas en cuenta algunas de pueblos con encanto que te traemos a continuación:

Pueblos de España con encanto