¿Por qué Australia?
¡Australia es enorme! No serás consciente de lo grande que es hasta que no viajes por todo el país. Por ejemplo de Darwin a Sydney son nada más y nada menos que 3 horas de avión, ¡prepárate para algunos vuelos largos!
Volar es sin duda la forma más fácil de conocer Australia, gracias a compañías aéreas de bajo coste como Virgin Australia, Jetstar y Tiger Airways, podrás viajar por un módico precio.
Viajar en coche por Australia puede ser más barato, pero claro lleva más tiempo que volar. Greyhound es el operador principal para los viajes en autocar y es definitivamente el mejor y más confiable. Eso sí piensa que las distancias en Australia son inmensas, antes os decíamos que de Darwin a Sydney hay 3 horas de vuelo, pues en coche serían casi 2 días de ruta. Por lo que no te recomendamos el coche a menos que sea un destino cercano.
Una alternativa a viajar en coche es alquilar una autocaravana. Compañías como Jucy y Wicked se encuentran entre las opciones más populares. Esta es una gran alternativa a viajar en autocar y, ¡te da la libertad de parar cuando y dónde quieras!
¿Cómo es Australia?
Ciertamente hay algunas cosas que debes saber antes de mudarte a Australia, lo cierto es que Australia es una mezcla, culturalmente hablando, de Inglaterra y Estados Unidos. Los australianos son muy amables y serviciales, además tienen un gran sentido del humor.
En cuanto a la seguridad, Australia es un país totalmente seguro, en el cual podrás viajar sin ningún problema ni obstáculo. Encontrarás gente muy afable y hospitalaria que no dudará en ayudarte en lo que necesites.
Algo para lo que debes prepararte es para el calor, porque realmente hace bastante calor. Las temperaturas alcanzan frecuentemente los 40 grados y aunque el clima es una de las mejores cosas del país hay que ir preparado. Por ello asegúrate de llevar protector solar, gafas de sol y sombreros o gorras, ya que… ¡los necesitarás!