Todos hemos tenido la fantasía de dejar el trabajo para vivir en una isla desierta en algún rincón escondido del planeta, preferiblemente una con hermosas playas, paisajes para morirse y deliciosas comidas locales. Bueno, esas islas existen, y vamos a descubrirte las islas más hermosas y espectaculares del mundo.
1-. Bora Bora, La Polynesia Francesa
Es difícil superar las playas de arena blanca y suave en la isla de Bora Bora, que tienen tranquilas aguas azules y lagunas poco profundas, lo que las convierte en lugares fabulosos para practicar buceo. Una de las mejores maneras de experimentar la isla es alojarse en un bungalow sobre el agua.
2-. Martha’s Vineyard, Massachusetts
Una isla no tiene que ser tropical para ser bonita, como lo demuestra Martha’s Vineyard, una elegante y relajada escapada a la que se llega en ferry desde Cape Cod. Podrás disfrutar de playas vírgenes, faros históricos y el extraordinariamente encantador pueblo de Edgartown.
3-. Korcula, Croacia
Mientras que Hvar recibe la mayor parte de la atención turística, Korcula es otra bonita isla situada en la costa croata de Dalmacia. Su antigua ciudad amurallada es un lugar idílico para pasear, disfrutar de las hermosas vistas del mar Adriático y almorzar deliciosa pasta hecha a mano (especialidad de la isla).
4-. Islas Galápagos, Ecuador
Si eres un amante de la naturaleza estarás en el cielo en las Islas Galápagos, pues en ella podemos encontrar una espectacular cadena volcánica del Pacífico, también podrás ver tortugas marinas, leones marinos, iguanas marinas y cangrejos Sally Lightfoot, los mismos animales que el naturalista Charles Darwin vio cuando visitó la isla en 1835. Todo un lujo de experiencia.
”Todos hemos tenido la fantasía de dejar el trabajo para vivir en una isla desierta en algún rincón escondido del planeta
5. Santorini, Grecia
Santorini es considerada la isla más bella de todas. Los visitantes no se cansan de hacer fotos de sus edificios encalados con cúpulas de color azul cobalto, de nadar en sus hermosas playas de arena negra y contemplar los atardeceres de ensueño sobre el Mar Egeo.
6. Isla de Harbour, Bahamas
La cadena de islas de las Bahamas está formada por cientos de islas, pero una de las más bellas es la Isla de Harbour, conocida por sus edificios de color pastel, sus alojamientos estilo plantación y sus bonitas playas de arena rosa, además, los lugareños usan carritos de golf para desplazarse, ¿no es genial?.
7. San Bartolomé, El Caribe
Esta glamurosa isla, frecuentada por ricos y famosos de todas las partes del mundo, es conocida por sus hermosas playas como Grand Salines y Colombier, su brillante vida nocturna, sus boutiques de diseño y su puerto rodeado de yates. ¡Abre el Champagne y empieza la fiesta!.
8. Mount Desert Island, Maine
Esta isla de tamaño pequeño, donde famosos empresarios como los Astors y los Rockefellers veraneaban, es el hogar de algunos de los paisajes más hermosos de Maine. Practicar senderismo junto a las costas rocosas en el Parque Nacional de Acadia es una auténtica delicia para los sentidos, y por supuesto no te vayas sin probar sus famosos bocadillos de langosta.
9. Las Bermudas
Una de las islas más bellas del mundo que se cuela en todas las listas de favoritos son, Las Bermudas, famosas por sus playas de arena rosada como la Bahía de Horseshoe, que se encuentra a unos pocos kilómetros de la costa de Carolina del Norte, por lo que puedes hacer una pequeña excursión y disfrutar también de las playas continentales.
10. Las islas Fiji
Fiji, es un archipiélago lejano en el Pacífico Sur, por lo que es prácticamente sinónimo de playas tropicales de color turquesa. Podrás disfrutar de sus impresionantes acantilados de lava, lagunas cristalinas y manglares, y playas paradisíacas de las que salen en las películas.
11. Santa Lucía, El Caribe
La isla de Santa Lucía no es una excepción cumple su parte de playas bordeadas de palmeras, pero sin duda la característica más buscada por los visitantes de la isla son los Pitones, un par de picos volcánicos visibles desde casi cualquier punto de la isla. Caminatas por el bosque tropical, deliciosos platos típicos de las Indias Occidentales y bebidas a base de ron completan la experiencia perfecta.
12. Cabo Bretón, Canadá
Parte de Nueva Escocia, la isla de Cabo Bretón, es el secreto mejor guardado de Canadá. Destacan el sendero Cabot Trail, una espectacular ruta con vistas de ensueño que abraza la costa mientras la brisa marina te da en la cara, la Fortaleza de Louisbourg del siglo XVIII, el pueblo pesquero de Cheticamp y la gran cantidad de langostas que también encontrarás en los platos típicos de la zona.
13. Isla de Gozo, Malta
En Malta, esa pequeña cadena de islas bañadas por el sol en el Mediterráneo, es el hogar donde esta emplazada Gozo, una soleada isla poblada de granjeros y pescadores. Entre las principales atracciones se encuentran las ruinas del templo de Ggantija y la playa de arena roja en forma de media luna de Ramla Bay, en la costa norte. Una islita con carisma y mucho encanto.
14. Islas Arán, Irlanda
Frente a la costa occidental de Irlanda, las Islas Arán son un remoto trío de islas del océano Atlántico. La isla más grande, Inishmore, es famosa por su fuerte de anillos formado por rocas prehistóricas, además disfruta de sus platos autóctonos a base de mariscos, de mucha Guinness y música celta en vivo.
15. Capri, Italia
El emperador romano Tiberio estaba tan fascinado por la belleza de Capri, frente a la costa de Nápoles, que trasladó su casa imperial a esta isla en el año 27 d. C, y sigue siendo tan impresionante hoy en día, con cuevas marinas, como la hermosa Gruta Azul, acantilados de piedra caliza y olivares, por no hablar de los elegantes cafés y tiendas de diseño que encontrarás por todas partes.
¿Y tú con que isla de ensueño te quedas para una escapada?
Ver también nuestro artículo sobre islas paradisíacas baratas para viajar