¿Qué ver en Amsterdam? Info Básica

💸 Propina: no suele ser necesaria
☕ Precio medio de un café: 3$
🛏 Precio medio noche hotel: 160$
🏨 Precio cena básica: 16$
💧 El agua del grifo es recomendable
💦 La humedad es del 86 %
☁ Calidad del aire buena: 18 µg/m3
👨 El turista medio se queda 7 días
⚡ Velocidad media de internet es 17mbps
🚕 Mejor app de taxi: Uber
💳 Método de pago más común: efectivo
🏰 Reserva actividades y excursiones: Civitatis
🏨 Mejores ofertas de hoteles en Booking
✈ Mejores ofertas de vuelos en Edreams

Guía de Amsterdam

Amsterdam es una de las ciudades más visitadas de Europa, y cuenta con un montón de lugares (típicos y no típicos) que conocer. Si estás planeando viajar a los Países Bajos, en esta página encontrarás información de utilidad para que no se te escape nada 🙂

Recomendamos los mejores hoteles en Amsterdam

Qué hacer en Amsterdam

Un millón de habitantes, Quinientas mil bicicletas, ciento veinticinco nacionalidades, ciento sesenta canales,  doscientos cincuenta tranvías, dos cientos veinte mil árboles, cuarenta y dos museos, doscientas diez obras de Vincent Van Gogh.

Y ahora sí, bienvenido a Amsterdam.

Cambia el chip, Olvida quién eres y de donde vienes. Ahora estás en Amsterdam. Ahora verás las cosas desde un prisma diferente. Es posible que no compartas su forma de vida, pero nunca juzgues,  porque aquí no seras juzgado. La tolerancia de esta ciudad llega a unos límites que te sorprenderán.

Consumo de drogas a la carta, prostitución legalizada en escaparate y eutanasia permitida ya forman parte de nuestra cultura, de la misma manera que lo hacen nuestros tulipanes y el color naranja de nuestra bandera. Según cuenta la leyenda, los primeros pobladores de Amsterdam fueron dos pescadores acompañados de un perro que llegaron al estuario del río Amstel en una pequeña barca. Hoy en día, estos personajes anónimos permanecen inmortalizados como símbolos de la ciudad.

Bajo el nivel del mar

No quiero asustarte, pero lo primero que deberías saber es que la mayor parte de Amsterdam se encuentra por debajo del nivel del mar. La ciudad resiste a su desaparición gracias a unos diques y a la habilidad de sus desagües. Antiguamente eran los molinos los encargados de esta función. Hoy en día Los siete que quedan se han convertido en Patrimonio Nacional.

Pasea por los canales y verás como, a diferencia de Venecia, el agua está siempre limpia. Esto se debe a que cada día se bombean más de medio millón de metros cúbicos de agua para conseguir la renovación total cada tres o cuatro días. Por cierto ¿sabías que en las aguas de nuestros canales viven miles de personas en casas flotantes? En Amsterdam puede escucharse el silencio. La escasez de coches en la ciudad crea una atmósfera limpia y libre de contaminación acústica.

Locos de la bicicleta

La bicicleta ha sido uno de los elementos que ha contribuido al destierro de los automóviles. La tradición de las bicis se remonta a mil novecientos sesenta, cuando un movimiento social llamado probos, provocador en castellano, puso a disposición de todo el mundo unas bicicletas blancas que la gente utilizaba y devolvía a su antojo. Hoy en día existen gran cantidad de carriles bicis que hacen de este medio el transporte más cómodo de la ciudad.

Su alquiler no es muy caro. Eso sí, a la hora de pagar, ten cuidado y que no te cobran un suplemento en concepto de pérdida o robo, ya que es ilegal. Otra posibilidad es que te compres una bicicleta de segunda mano en la central de extensión. Si te quedas más de tres días, puede que te salga rentable. Eso sí, Antes de llevártela comprueba que los frenos funcionan correctamente. Tengo un amigo que acabó bañándose en el canal por culpa de los frenos de su bici.

Bajo ningún concepto conviene perderse la ciudad vista desde el agua. A ser posible, evita un aterrizaje forzoso con tu bici 🙂

Hay varias opciones mucho más interesantes y cómoda para los ahorradores. Tenemos tours en barco que recorren los mejores sitios. Para los curiosos, el turístico ofrece recorridos por la ciudad para los independientes, el barco eléctrico con el que podrás navegar libremente. Y para los más nostálgicos, el barco del siglo diecinueve, que evoca el Amsterdan más marinero.

Otra manera estupenda de moverse por Amsterdam es utilizando los tranvías. Su larga red alcanza la mayor parte de la ciudad Lo mejor es que te compres el Dakar, un abono de transporte con el que podrás hacer tantos viajes como quieras.

Seguro que te preguntarás porque la mayoría de casas del centro están un poco inclinadas Pues bien, la explicación es muy sencilla la vez que peculiar: Mis antepasados holandeses al comprobar que no podían subir los muebles por la estrechez de las escaleras interiores, colocaron garfios en los tejados para que con un sistema de poleas pudieran subir los muebles e introducirlos por las ventanas.

Después de que algunos destrozaron muebles y fachada por culpa de este nuevo método, se tomó nota y se llegó a la conclusión de que la mejor forma de evitar estos deterioros sería inclinando un poco la fachada.

Y hablando de casas ¿Sabías que el portal más pequeño del mundo se encuentra en Amsterdam?

Los cafés

Y que decir de nuestros cafés. Cada uno de ellos tiene un toque personal y llevo muchos años viviendo en esta ciudad, pero aún así sigue impresionando me la forma que tiene de incidir la luz sobre sus grandes ventanales. Verás, existen cuatro diferentes tipos de cafés:

  • Los llamados oscuros, decorados con mucha madera.
  • Los prófugos, cafés en donde sólo se consume alcohol, como nuestra queridisima Ginebra o nuestra deliciosa cerveza.
  • Los cafés que llamó recién llegados por su moderno diseño.
  • Y por último, los Coffee Shops donde se puede consumir hachís y marihuana. Un día, si vienes conmigo al Barrio Rojo, te llevaré a uno.

Mira, hay una tienda de quesos. Tienes que saber que los quesos holandeses son de reputación mundial. Él Edam y el Gouda son dos de mis favoritos. Según dicen, su excelente calidad se debe a las estupendas condiciones en que viven en nuestras vacas. Pueden estar cómodas.

En Holanda se destina un tercio del terreno a la ganadería. Mira que no nos sobra el espacio. Precisamente tanto hablar de que ello me ha entrado hambre.

Gastronomía y ocio

El plato típico holandés es la sopa de guisantes. Este patrimonio neerlandés se puso muy de moda por los antiguos marineros que buscaban en sus sabrosos sabor la energía suficiente para aguantar las duras jornadas laborales. Otro plato típico son los bocadillos de arenques crudos.

En Amsterdam Se cena bastante pronto, pero tranquilo, sólo lo hacen para así luego aprovechar la noche mejor. Sitios como teatros, Coffee shops cafés y discotecas te esperan para hacerte vibrar y caer en la tentación

El idioma

Uno de los mayores inconvenientes que seguramente tendrás es la comunicación, el idioma. El neerlandés se caracteriza por ser una lengua gutural, muy difícil de entender. Procede de la unión de tres dialectos germánicos, el flamenco que el holandés y el graban Zone.

Por eso no te extrañes si no entiendes todo lo que te digan. De todas formas, si hablas inglés no tendrás ningún problema. La mayoría de la gente lo ha adoptado como segunda lengua. Aún así, si ves que por muchos intentos que hagas no consigues hacerte entender, en el consulado español, seguro que lo harán.

Tentación, tolerancia, cultura, belleza y magia son algunas de las sensaciones que pasarán por tu mente y te ayudarán a entender porqué Amsterdam es una ciudad única.

Lugares para visitar en Amsterdam

Pueblos de España

Encuentra destinos rurales increíbles para visitar

Lugares

Inspírate para encontrar tu próximo destino

Equipamiento

Reviews para ayudarte a elegir equipo

Viajar

Inspiración y destinos para tu próximo viaje

Travel Hacking

Trucos y tutoriales para viajar más barato

Estudiar y trabajar

Consejos para estudiar y trabajar en el extranjero

Descubre lo que el mundo tiene preparado para ti

El objetivo de esta web no es otro que el de animar a las mentes intrépidas a seguir viajando y descubriendo los lugares increíbles que nos esperan más allá de nuestra zona de confort.