Mallorca es la isla más grande del archipiélago balear. Tranquilas calas, acantilados sensacionales desde los que disfrutar de una de las mejores puestas de sol en todo el Mediterráneo y ciudades con historia, son algunos de los puntos de interés de Mallorca.
Visitarla en toda su plenitud es una tarea difícil si no dispones del transporte adecuado. Tener que estar pendiente de los autobuses o contratar un coche de alquiler a veces no son opciones viables para todo el mundo.
Por eso, mis compañeros de viaje y yo tomamos la decisión de llevar nuestro propio coche en ferry a Mallorca desde Barcelona. Sin duda, fue una idea más que acertada porque así pudimos recorrer toda la isla, sin tener que preocuparnos de absolutamente nada más que no fuese divertirnos.
Si te interesa conocer el itinerario que organizamos para no perdernos ni un rincón de Mallorca, tienes que visitar nuestro anterior artículo sobre visitar Mallorca en coche en 4 días. Para dormir, te recomendamos que busques un hotel con Spa único en Mallorca, si tienes tiempo libre entre excursiones lo agradecerás.
Ahora bien, si lo que te apetece es conocer más sobre esta isla y alguna de las curiosidades que tiene por ofrecer, atento a continuación.
3 datos curiosos acerca de la isla de Mallorca
Los viajes siempre sacan nuestro lado más curioso. Todos queremos descubrir más sobre la historia del lugar que estamos visitando o los entresijos que esconden. Estos son algunas de las curiosidades que aprendimos mi grupo de amigos y yo en nuestro viaje por la isla. ¡Seguro que te sorprenden!
Conoce las ruinas romanas de Pollentia
Al norte de la isla, encontramos la ciudad de Alcudia, una pequeña localidad fortificada. Sus calles están rodeadas por una antigua muralla medieval que todavía conserva tres de sus puertas: la Porta del Moll, la de Mallorca y la de Vila Roja.
Además, a las afueras de la muralla encontrarás uno de los yacimientos arqueológicos más valiosos de las islas Baleares. Este data del siglo II a.C. y representa un destacado vestigio del paso de los romanos por Mallorca.
Visita una pieza arquitectónica única
¿Sabías que el castillo de Bellver es el único en España que tiene forma circular? Además, solo 4 edificaciones son semejantes a él en toda Europa.
Para llegar hasta él agradecerás haber traído tu propio coche, ya que se sitúa en lo alto de una colina y subir andando no es realmente una opción. Desde allí podrás observar un fantástico atardecer con Palma de Mallorca a tus pies. Además, en el interior del castillo podrás visitar el Museo de Historia de Palma de Mallorca.
Fachadas y figuras ocultas
Si paseas por delante del Ayuntamiento de Palma tienes que detenerte a observar su fachada. Entre sus grabados en piedra podrás descubrir dos figuras excepcionales: un dragón y un caracol. Estos fueron esculpidos por Francesc Dragó y Jaume Caragol, como signo de protesta tras la negativa del alcalde a reconocer el trabajo hecho por ambos escultores.
¿Dónde comer?
Te recomendamos disfrutar de la gastronomía mallorquina yendo a uno de sus restaurantes típicos. No dejes de probar el pan con sobrasada y el pan payés, imprescindibles 🙂
¿Dónde dormir?
Nosotros nos hospedamos en la Posada Terra Santa, un hotel de lujo en Mallorca que nos encantó.
Curioso, ¿verdad? Si tienes la suerte de poder visitar Mallorca no puedes olvidarte de probar sus fantásticas ensaimadas y descansar en alguna de sus relajantes calas. Es un viaje que merece notablemente la pena.
¿Has visitado ya la isla? Déjanos tu opinión en los comentarios para que podamos leerte.