Viajar es una de las mejores formas de experimentar aventuras, conocer amigos y descansar de la rutina. Si bien el dinero es un factor que muchas veces nos impide concretarlo, siempre hay una solución. Lo importante es enfocarte en lo que deseas y hacer un esfuerzo para ahorrar al máximo sin dejar de disfrutar.

A continuación te brindamos 3 consejos para escaparte un fin de semana sin gastar de más.

viajar barato por Colombia

1. Viaja en bus y disfruta el paisaje

Las carreteras colombianas están rodeadas de paisajes impresionantes. Por eso, una buena opción es ahorrar dinero viajando en bus y gozar de una vista de fotografía durante el recorrido. No importa la ciudad o pueblo en el que te encuentres, siempre podrás hallar rutas para llegar a tu destino. A pesar de que existen las aerolíneas low costs, viajar en bus tiende a ser más barato y más flexible; y en nuestro país cuentas con más de 100 empresas de transporte terrestre que cubren las rutas que necesites.

Además, puedes utilizar redbus.co para comparar y adquirir billetes de bus, ¡sin coste adicional!

2. Comparte un cuarto o acampa

La comodidad al momento de descansar es muy importante, pero si cuentas con un presupuesto limitado debes encontrar un lugar que se ajuste a tu bolsillo. Si no está en tus planes gastar la mayor parte de tu presupuesto en hospedaje, te recomendamos buscar diferentes hostales. Las opciones más cómodas y económicas suelen ser las habitaciones compartidas. Si bien puede parecer un poco inseguro, es una gran oportunidad para conocer a otros viajeros y ahorrar algo de dinero.

Otra forma de ahorrar en hospedaje, es acampando. Ésta puede ser una experiencia muy divertida si viajas con las personas adecuadas y con la debida preparación. Una de las posibilidades es aprovechar para conocer los diversos Parques Naturales de Colombia, acampando allí mismo. Recomendamos hacerlo siempre en lugares señalizados y teniendo en cuenta todas las indicaciones y reglas del lugar para no dañar el medio ambiente. Además, es importante llevar todos los elementos que necesitarás para vivir una experiencia realmente agradable. No debes olvidar: linterna, saco de dormir, ollas, una carpa adecuada al clima y abrigo.

3. Prepara tu propia comida

La comida no debería ser una parte demasiado pesada de tu presupuesto. Después de todo, en Colombia siempre podrás encontrar restaurantes y puestos locales con sabrosos platos a un buen precio. Sin embargo, una gran forma de ahorrar es comprando los ingredientes locales en los mercados y cocinando en los espacios compartidos de los hostales en los que te alojes. Si te encuentras en un camping, también tienes la posibilidad de cocinar a la parrilla. De esta manera ahorrarás dinero y aprenderás a cocinar platos nuevos.

¡Que el dinero no sea una excusa! Aprovecha cada uno de estos consejos y prográmate para el siguiente fin de semana para viajar en bus. Recuerda: el dinero está para crear recuerdos, aprovéchalo para conocer los diferentes lugares y culturas de Colombia.

Deja una comentario