Hay muchas cosas especiales que hacer en Islandia, algunas más típicas que otras. Si hablamos de este país nos vienen a la mente paisajes increíbles, una cultura única y excursiones por la naturaleza. Pero además de eso, Islandia nos brinda la oportunidad de vivir experiencias que no se pueden disfrutar en ningún otro lugar del mundo.
De la mano de nuestros amigos de Artic Yeti, en este artículo te enseñamos algunas de esas actividades únicas para experimentar en Islandia.
Cosas que solo podrás vivir en Islandia
Visita un museo sobre falos
Verdaderamente único en su género, el Museo Falológico de Islandia alberga la colección de penes y partes del pene más grande del mundo. Situado en el centro de Reykjavik, el museo tiene una colección de más de 250 especímenes fálicos, pertenecientes a casi todos los mamíferos terrestres y marinos encontrados en Islandia.
Pedir una cerveza en nórdico antiguo
El islandés, al ser la raíz de todas las otras lenguas escandinavas, lo convierte en el idioma más cercano al antiguo nórdico, en el que se escribieron las sagas islandesas durante el siglo XII.
Esto significa que si consigues aprender una o dos frases en islandés, como por ejemplo cómo pedir una taza de café – Má ég að fá eitt kaffi bolla? – básicamente estarás pidiendo un trago en el idioma de los Vikingos ¿Dónde más puedes hacer esto?
Practica snorkel a caballo entre dos continentes
En Silfra, en el Parque Nacional de Thingvellir, se puede bucear entre las placas continentales euroasiáticas y norteamericanas y tocarlas. Ya que estás en ello, ¡también puedes beber el agua, ya que es muy pura!
Trineos de perros para niños
La mayoría de nosotros probablemente nos hemos preguntado en algún momento cómo sería montar un trineo de perros. Bueno, si todavía te lo preguntas, deberías intentarlo en tu visita. Los tours siempre están disponibles en verano y a menudo también durante el resto del año. Tienen lugar en la cima del glaciar, por lo que el tiempo es suave. No está lejos de Reykjavik y es perfecto para que los niños disfruten de Islandia de una manera única y memorable.
Disfruta de la aurora boreal
Si te encuentras en Islandia en invierno, intenta ver una aurora boreal. El éxito no está asegurado, pues algunos lugares son más propicios que otros, y es aconsejable alejarse de las luces de la ciudad. Ver una aurora boreal es algo que no sucede muchas veces en la vida, y tiene un efecto tan grande en los turistas que hay leyendas sobre como a veces quedan absortos durante horas.
Un chapuzón termal bajo el sol de medianoche
Una de las mejores cosas de los veranos islandeses es que el sol apenas se pone – esta es la oportunidad perfecta para darse un chapuzón tarde en una fuente termal-.
Pasa la tarde en una cueva de hielo
Islandia está llena de glaciares, pero ¿sabes que algunos tienen cuevas en su interior? Si quieres caminar a través de una cueva natural, tienes que visitarla en invierno; durante el verano puedes visitar los túneles de hielo del glaciar más grande de Islandia – Langjökull.
Una playa en un paisaje casi extraterrestre
Si estás en Reykjavik y hace buen tiempo, puede ser un buen momento para ir a la playa artificial de Nautholsvik. No pasarás frío, el agua del mar que rodea la playa es geotérmica.
Y a ti ¿Qué experiencia te haría más ilusión vivir?