Viajar en familia puede resultar todo un desafío. Horas interminables en coche, paradas cada 20 minutos para ir al baño, la música de la radio parece no satisfacer a todos nunca… Además, a veces puede resultar complicado ponerse de acuerdo con el destino: unos quieren playa, otros visitar alguna ciudad turística, pero lo que muy pocas veces se tiene en cuenta son las escapadas en familia a un camping.
Cuando lo pruebes por primera vez, descubrirás que viajar a un camping en la montaña con tus hijos es una idea fantástica. Los adultos pueden relajarse en el entorno natural y desconectar por unos días del ruido de la ciudad, mientras los más pequeños aprenden a valorar la naturaleza y se funden con su lado más salvaje.
Irte de camping: una nueva forma de disfrutar en familia
La naturaleza y el aire puro es uno de los bienes más preciados de nuestro planeta. A veces estamos tan enfrascados en nuestra rutina que se nos olvida parar y respirar. Además, que tus hijos conozcan el entorno natural y aprendan a valorarlo puede llegar a resultar una experiencia gratificante y muy satisfactoria.
Esto es lo que se ha llamado en la actualidad “ecoturismo“, es decir, organizar un viaje a áreas naturales, asegurando que se conserva la integridad del medio ambiente y respetando las zonas verdes a la vez que disfrutas de una escapada relajante y con una serie de servicios que garantizan una estancia de calidad.
Una opción fantástica para practicar ecoturismo con niños es el Camping Monte Holiday situado en el valle de Lozoya, en Madrid. Sus parcelas para plantar tu tienda de campaña o aparcar tu autocaravana son ideales para vivir la experiencia camping en su estado más puro.
No obstante, si lo que te apetece es pasar tu estancia en un alojamiento con más servicios (como calefacción, dormitorios, salón y cocina totalmente equipada), el Camping Monte Holiday también dispone de bungalows, ecolodges y ¡hasta cabañas en los árboles! Estas últimas se encuentran elevadas entre 4 y 7 metros del suelo y harán que los más pequeños cumplan su sueño de dormir en la copa de un árbol.
Todas estas instalaciones vienen totalmente equipadas para que disfrutes de una aventura única mientras te deleitas con las preciosas vistas al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
Y no solo esto, para aprovechar todavía más las vacaciones en familia, Camping Monte Holiday ofrece todo un catálogo de actividades para los niños, pero también para los adultos. Dispone de una granja escuela y un huerto ecológico, un parque multiaventura, espectáculos en directo y travesías en piragua con un monitor experto.
Camping Monte Holiday se corona como un lugar ideal para realizar una escapada en familia en la Sierra de Madrid. Cuenta con opciones para todos los gustos y nos propone una serie de requisitos que deben cumplir los alojamientos rurales para ser considerados el mejor camping de España. Entre ellos encontramos los siguientes:
Buena localización en el entorno natural
Sin duda, la ubicación es fundamental. Para que tu vivencia en el camping sea inolvidable es necesario que se encuentre rodeado de naturaleza, que sea un entorno limpio, bien conservado y tranquilo.
Aunque lo que busquemos sea desconectar y olvidarnos de la ciudad, también es cierto que un buen camping requiere de una buena comunicación con las zonas cercanas para poder acceder a determinados servicios que se pudiesen requerir.
Alojamientos diversos para elegir el que más te convenga
Un camping debe estar orientado a satisfacer los deseos de viajeros muy diferentes. Habrá quien busque sacar su lado más salvaje y acampar en una parcela al aire libre con una tienda de campaña, otros preferirán contar con la comodidad añadida de una caravana y algunos optarán por una cabaña con ducha, cocina, salón y otros muchos servicios, sin perder contacto con la naturaleza y la experiencia rural.
Actividades de ocio para toda la familia
Por último, un requisito esencial es que el camping disponga de actividades para pasar un buen rato en familia. Ya sea rutas de senderismo, actividades acuáticas o espectáculos para todos los públicos, los campistas querrán divertirse al mismo tiempo que disfrutan de la naturaleza. Un buen camping debe contar con ello y poner a disposición de los clientes todo tipo de entretenimientos.
El Camping Monte Holiday cumple todos estos requisitos. ¿A qué esperas para pasar una bonita estancia en familia en mitad de la Sierra de Madrid? Estamos convencidos que los vínculos entre padres e hijos se verán reforzados tras esta aventura. Cuéntanos en comentarios tu propia opinión. ¡Te leemos!