¿Estás pensando en viajar hasta Mallorca? Si la respuesta en sí, entonces no te puedes perder Sóller. En este artículo de hoy te contamos todo lo que puedes hacer en este municipio mallorquín que está considerado, por méritos propios, uno de los más bellos de la isla y que puedes descubrir, entre otros modos, mediante un free tour como el de Mallorca Free Tour, de manera muy económica, con guías expertos. Toma nota de todas tus opciones y de los lugares que no te puedes perder.
Port de Sóller
Uno de los puntos más emblemáticos que no puedes perderte en Sóller es su puerto. Cogiendo la estación de tren como punto de partida tendrás acceso al tranvía que atraviesa toda la zona, dando un agradable viaje entre palmeras y naranjos para acabar en el Puerto de Sóller, siendo la única playa que puedes encontrar en esta parte de la isla. Desde ahí, entre otras actividades, tendrás la posibilidad de hacer excursiones marítimas, rutas de senderismo, o incluso ir a la parte alta del cabo Gros y deleitarte con sus increíbles vistas. Otra posibilidad será hacer excursiones en catamarán. De este modo, podrás ir a zonas como Sa Calobra o Torrent de Pareis, entre otros.
Playa del Port de Sóller
Como decimos, la playa que rodea la zona del puerto, llamada también Playa del Través, es una zona de gran belleza que se encarga de bordear la parte del puerto natural del municipio. Se encuentra cercada por la Serra de Tramuntana y se caracteriza por su fina y dorada arena, lo que la hace perfecta para disfrutar también con niños.
Es Canyeret
Esta es una una cala con rocas con bellas vistas, ubicada a 8 kilómetros de Sóller. Además, hacer una visita a esta zona ya se ha convertido casi en una parada obligatoria si buscas cuidar tu piel, puesto que se está extendiendo la costumbre de usar el fango para aplicarlo en el cuerpo por sus posibles propiedades terapéuticas.
Can Prunera
Para todas aquellas personas que, además de conocer el puerto, su zona de playa o calas cercanas, buscan también empaparse de la cultura y el arte modernista de este municipio no se pueden perder la visita al Museo Modernista, Can Prunera. Está ubicado en esta casa que se construyó a comienzos del siglo pasado. En ella se puede ver una amplia colección de pintura d’Art Serra que se conjugan con lo mejor de la naturaleza.
Además, en las siguientes plantas podrás ver cómo es la decoración propia de la época modernista, gracias a las piezas que aún se conservan y que formaban parte del mobiliario original. También se tendrá acceso a pinturas y esculturas varias que son una muestra y una representación clara del tipo de cultura de la época. Sin duda, un lugar que los amantes del arte modernista no se pueden perder.
Estos son solo algunos de los emplazamientos que no te puedes perder si vas hasta Sóller pero lo mejor será que te hagas un planning en función de los días que vayas y tu presupuesto para disfrutar al máximo de este bello municipio.