Esta guía de viaje te ayudará a planificar el itinerario perfecto de 4 días para descubrir todo lo que ofrece Cantabria. Te aconsejaremos qué visitar, dónde comer, y hasta qué hotel en Santander elegir para que no tengas que pensar en nada.
Cantabria alberga muchas joyas ocultas en el norte de España. Un sinfín de encantadoras ciudades costeras y pintorescos pueblos de montaña de este a oeste hacen de Cantabria un destino de visita obligada. La capital de la región, Santander, está considerada una de las más bellas de España.
Por si fuera poco, la comida del norte de España es el Santo Grial de la cocina española. Prepárate para ver algunos platos que te dejarán babeando. ¿Qué no te puede gustar?
Itinerario por Cantabria Día 1: San Vicente de la Barquera, Oyambre, Suances
Un buen lugar para comenzar tu viaje por Cantabria es la ciudad costera de San Vicente de la Barquera. Si tuviera que definir este lugar en breve lo describiría como la “ciudad todo en uno”. Lo tiene todo: patrimonio, mar, preciosas vistas y deliciosa comida. El patrimonio que puedes encontrar en el casco antiguo es impresionante, ¡no te lo puedes perder!
Para conocer la importancia de la playa de Oyambre tenemos que remontarnos a los años 20, cuando el primer vuelo entre EEUU y España aterrizó allí por casualidad, ya que el destino real era París. Hoy en día, Oyambre es una de las playas más famosas de Cantabria. En Suances, debes detenerte en la Playa de Los Locos -literalmente, “playa de los locos “-, con un ambiente de Beach Boys, el lugar está siempre lleno de surfistas. Su peculiar nombre se debe a que en la cima del acantilado, donde ahora se encuentra un castillo, había un manicomio.
Itinerario en Cantabria Día 2: Noja, Isla – Arnuero
Noja es uno de los destinos veraniegos favoritos de los cantabros. Puedes elegir entre dos playas espectaculares, la de Ris y la de Trengadín, donde podrás practicar tus deportes de verano favoritos. Si te gusta el senderismo, te recomiendo que recorras la ruta costera que une ambas playas.
Otro bonito paseo es desde Noja hasta el pueblo de Isla. Cuando la marea está alta tienes que caminar por la carretera, pero cuando está baja puedes llegar a Isla a través de la playa de Ris. Ambos paseos son muy agradables. Allí puedes encontrar un fabuloso restaurante Astuy.
¿Dónde comer?
Astuy es un lugar estupendo para los amantes del marisco y el pescado, con unas vistas al mar increíbles. Recomiendo pedir su especialidad: la langosta.
Itinerario de Cantabria Día 3: Santander
El tercer día de este viaje recomendamos dedicárselo a la capital cántabra. En Santander recomendamos comenzar el día pasando por el Mercado de la Esperanza, pasar por el Centro Botín, una futurista galería diseñada por Renzo Piano, comer en el Tronky (maravilloso restaurante mítico de la capital) y visitar la península de la Magdalena durante toda la segunda mitad del día.
¿Dónde dormir?
En nuestro viaje, nosotros nos hospedamos en el hotel Silken Río Santander, una decisión magnífica.
Itinerario de Cantabria Día 4: Liérganes, Puente Viesgo
Hasta ahora hemos recorrido las principales localidades costeras de Cantabria. Lo bueno de esta región del norte es que las montañas son tan bellas como la costa. Así que para terminar nuestro itinerario, vamos a visitar dos hermosos pueblos de montaña que debes ver durante tu visita a la región de Cantabria. Liérganes forma parte de la lista de pueblos más bonitos de España. Tiene el encanto de los pueblos de montaña, con casas de piedra y muchas flores colgando de sus balcones. No dejes de visitar el puente romano y hacerte una foto con la estatua del Hombre Pez. ¿Intrigado por el nombre? Te recomiendo que busques su historia.
En Puente Viesgo puedes encontrar un increíble balneario. El balneario es la principal atracción junto con las cuevas y cavernas en las que puedes ver pinturas de 40.000 años de antigüedad.
Dónde comer: La Posada Rincón del Pas es un pintoresco bed and breakfast que sirve deliciosa comida casera a precios inmejorables.
Estos son sólo algunos ejemplos de lugares hermosos en Cantabria, pero hay muchos más que merecen tu atención, como el mundialmente famoso Capricho del arquitecto Antoni Gaudí en Comillas.