¿Sabes esa sensación de angustia que muchas veces sentimos antes de darle al botón de ‘Comprar’ a la hora de reservar un viaje? Ese sentimiento de inseguridad que nos lleva a dudar antes de pagar (por mucho que lleves queriendo ir a ese lugar desde hace años) tiene nombre. Es lo que en inglés se conoce como ‘purchase paralysis‘ (algo como “parálisis de compra”) y es muy común.
Hacer pedidos online, reservar un vuelo o pagar un alojamiento por Internet son tareas muy sencillas que pueden generar una gran ansiedad a personas que no confían en las páginas webs. En muchas ocasiones, prefieren delegar esta acción en agencias de viajes para que ellas hagan todo el trabajo.
No obstante, contratar estos servicios es caro. Si quieres tomar las riendas de tu viaje y sentir la independencia de ser tú el que organiza todo, el que escoge los vuelos y el hotel que más te gusta, entonces este artículo te interesa.
Contrata un seguro para tu viaje
Reservar un viaje es algo que se debe hacer con antelación. Aunque mucha gente opta por lanzarse a la aventura y coger un vuelo para pasar el fin de semana en una isla paradisíaca o en una preciosa capital europea, no todo el mundo comparte ese valentía.
Tener que planear un viaje para dentro de un mes o más tiempo hace surgir muchas inseguridades. ¿Y si para entonces he enfermado o pillo el COVID y ya no me puedo montar en el avión? ¿Y si me surge algo importante en el trabajo y no puedo irme fuera esos días? ¿Y si las personas que me acompañan ya no pueden venir conmigo para esas fechas?
Comprendemos tus dudas. Por eso te traemos la solución, pues todas estas cuestiones ni te las plantearías con un seguro de anulación de viaje.
Qué ventajas tiene un seguro de anulación de viaje
Pagar unas vacaciones con la tranquilidad de saber que si, por algún motivo no pudieses ir, no perderías el dinero, ¿no suena demasiado bien? Esto es lo que puede ofrecerte un seguro de cancelación de viaje.
Y no solo eso, si durante tu viaje hay alguna complicación y necesitas volver antes a casa, los gastos de las reservas que no has podido disfrutar te son devueltos.
En concreto, el seguro de go | cancellation pone a tu disposición una serie de servicios espectaculares para que no te tengas que preocupar de nada. El reembolso de los gastos que hayas invertido en tu viaje está asegurado con go | cancellation: vuelos, alojamientos, transportes alquilados…
Entre las causas por las que podrías llegar a cancelar tu viaje, este seguro contempla prácticamente todas. Problemas de salud, cuestiones laborales o de estudios, cuestiones con organismos oficiales o razones de fuerza mayor son los principales motivos por los que tus vacaciones podrían verse alteradas. ¡Y este seguro los cubre!
Algunas de las 33 razones por las que puedes hacer uso de este seguro son las siguientes:
- Ser positivo en COVID-19 o por enfermedad grave, accidente o fallecimiento
- Por coincidir con una intervención quirúrgica o trasplante de órganos
- Por despido laboral o incorporación a un nuevo trabajo
- Por presentación a oposiciones (otros seguros ofrecen este servicio por una suma mayor, pero no en go | cancellation)
- Por la convocatoria de un jurado o de una mesa electoral
- Por trámites de divorcio, entrega de un niño en adopción o retención policial
- Si tu destino ha sido declarado recientemente zona catastrófica
- O motivos de los más variados: avería en tu vehículo, anulación por parte del acompañante, retraso en el transporte y mucho más.
¿Y si ya he comenzado mi viaje?
No te preocupes, si todo ha salido bien y has podido comenzar tu aventura, pero a mitad necesitas volver por alguna de las causas previamente mencionadas, tu seguro de cancelación se hará cargo de las reservas y gastos que no has podido disfrutar por la interrupción de tu viaje.
Todas tus reservas, no solo las del transporte y la del alojamiento, te serán reembolsadas, siendo asegurables entre 300 € y 6.000 €. ¿A qué esperas para contratar este magnífico servicio en tu próximo viaje?
¿Qué te ha parecido el seguro de anulación de viaje? ¿Lo habías contratado ya? Déjanos tu opinión en los comentarios para conocer más sobre el tema. ¡Te leemos!