Nada compara a realizar un viaje a tu ritmo, pasar las vacaciones en el sitio que deseas mientras disfrutas todo el paisaje durante el trayecto, conociendo facetas del mismo que es difícil de apreciar en un avión. Es por ello que es importante contar con un vehículo en las mejores condiciones posibles, el cual es requerido para comenzar un increíble viaje en coche durante las vacaciones.
Y es que cuando decides realizar tu viaje en coche, conocer a fondo el mismo y sus limitaciones te ayudará a tener un poco más claro lo que debes y no hacer mientras viajas. Para que el viaje sea completamente perfecto, lo ideal es que el coche se mantenga y salga desde el primer punto, en las mejores condiciones posibles.
Si es necesario, puedes optar a alquilar un coche, ten en cuenta los distintos aspectos para que el coche no llegue a fallar en ningún momento del viaje.
Para lograr un viaje perfecto, sin problemática de ningún tipo, además de llegar a poseer unas vacaciones geniales disfrutando de todo lo que los distintos parajes tienen para ti, hemos creado este post, donde se otorgan distintos consejos para tu viaje en coche.
Dar un vistazo a detalle del coche
Antes de decidir cualquier destino y comenzar a empacar, es importante que se realice una revisión a detalle del coche, de esta manera se logrará discernir a tiempo si hay alguna falla con el mismo.
Primero se deben comenzar por los frenos, los amortiguadores y los neumáticos, estos son los que harán que el viaje en coche sea lo menos molesto posible. A su vez, se deben revisar los siguientes aspectos del coche: su nivel de aceite, el líquido de los frenos, su batería, la capacidad de las luces del coche, el refrigerante, un neumático de repuesto en buenas condiciones, además de un kit de emergencias completo, entre otros.
Todos estos aspectos son importantes a la hora de comenzar tu viaje en coche. Si alguno de estos presenta alguna falla o deficiencia, lo mejor es recurrir a un taller barato en Madrid, ya que se debe estar seguro antes de comenzar un viaje que puede terminar mal.
Traza la ruta que utilizarás al viajar
La ruta que comenzamos a trazar para viajar en coche dependerá en gran medida del tiempo que poseas para viajar y de lo que desees ver y disfrutar durante el viaje. Con esto claro se podrá decidir si es necesario utilizar las vías rápidas o si es posible tomarse todo el tiempo disponible para disfrutar cada tramo.
También se deben tener en cuenta algunas vías extra para llegar al destino, por si ocurriese algo que no te permita avanzar hacia tu ansiado destino. Tener en cuenta algunas otras rutas te permitirá no solo conocer más a fondo tu destino de viaje, a su vez podrás disfrutar de otros paisajes mientras buscas llegar al lugar que has planificado visitar desde el principio.
Un gran apoyo para un genial viaje en coche, es la tecnología, más específicamente, el GPS, este será un aliado increíble a la hora de comenzar un viaje. Podrás ver aquellas rutas que te parezcan mejor, además de saber dónde quedan los restaurantes y las estaciones de servicio para así tener un viaje lo más seguro y preparado posible.
El estado del tiempo también es importante, así se sabrá con exactitud las condiciones que el coche deberá hacer frente, por lo que se podrá tomar las medidas necesarias para evitar el sobre calentamiento del mismo u otra afección que el mismo pueda sufrir durante el viaje debido al clima.
Es importante también el informarse a detalle y en tiempo real sobre la situación que posea al momento la carretera, así se podrá saber con tiempo si se deberá usar un plan de contingencia (desvíos de la ruta original).
Si viajas en coche con niños pequeños
- Se debe poseer siempre en el coche una silla de seguridad que se adapte a la edad y tamaño del pequeño. El no tenerla podrá acabar en multas, además de ser un peligro para los niños pequeños.
- La silla debe cumplir con ciertos aspectos: debe estar en sintonía con las características que posea, debe garantizar comodidad y seguridad al mismo/a, debe anclarse a la perfección al coche. Se debe colocar bien los arneses y el cinturón de seguridad, buscando siempre la comodidad y seguridad.
- Lo mejor es llevar objetos de entretenimiento para los niños, así se evita que se aburran durante el viaje en coche, es posible pasar un agradable momento con los mismos, escuchando cuentos, canciones o realizando algunos divertidos juegos. Es posible incluir una Tablet, siempre y cuando los niños posean la habilidad necesaria para utilizar la misma sin dañarla, así se logrará una gran distracción durante horas en el viaje.
- Colocar entre los objetos primordiales, los repelentes de insectos, el kit de primeros auxilios bien equipado de medicinas, gasas, etc. También se debe llevar un protector solar, así se estará con mayor tranquilidad durante el viaje y se mantendrán protegidos los peques.
Organizar lo que se llevará
Preparar un equipaje bien estructurado es importante a la hora de realizar un viaje en coche o en cualquier tipo de transporte. Entre el mismo siempre deben estar tus papeles y los del coche, así se evitará cualquier mal momento durante el viaje. Puedes apoyarte de una lista organizada para no olvidar nada.
Si llegase a ser necesario hacer una parada de emergencia por cualquier imprevisto, ten siempre en el coche un chaleco reflectante y los triángulos de señalización, además de los cables de transmisión de electricidad, en caso de que presten ayuda con el mismo por problemas con la batería.
Organiza la maletera, distribuyendo el peso de la misma. Esto es posible colocando lo que sea más pesado en el centro y después los bolsos o equipaje más pequeño. De esta manera se evitará cualquier inconveniente que pueda causar un frenazo.
Lo mejor es no colocar objetos en la zona superior del coche, esto solo causará un mayor consumo de combustible, además de que se ve afectada la aerodinámica del mismo.
Ten siempre a mano algunos snacks, ropa que llegue a abrigar, un cargador de coche para tu celular, agua, gorras o gorros, protector solar, gafas de sol y buena música.
Duerme lo necesario antes de viajar
Es importante dormir todo lo que sea necesario antes de emprender un viaje en coche, más que todo si es un viaje largo, para lograr que el mismo sea perfecto, es importante descansar lo mejor y mayor posible, así se tendrán las energías necesarias para realizarlo.
Si por alguna razón no has logrado descansar lo suficiente, realiza algunas paradas, así te cansaras lo menos posible durante el viaje. Lo mejor es tener un copiloto adulto con licencia y que sepa manejar, de esta manera será posible turnarse.
Enfocarse a conducir
Es importante que, a la hora de conducir, no te distraigas. Es recomendable poner la música más cómoda posible para el conductor, una que le ayude a concentrarse, también se debe llevar el móvil en modo manos libres. En caso de que se encuentre un copiloto, lo mejor es que se encargue del GPS.
No es bueno consumir alcohol mientras se conduce, si lo deseas, puedes hacerlo cuando llegues a tu destino, nunca cuando se deba manejar.
Ten en cuenta los límites de velocidad
Cuando escojas una vía, ten siempre en cuenta los límites de seguridad de la misma, todo esto antes de comenzar el viaje en coche, de esta manera se evitarán multas y podrás manejar según lo permitido en la zona. Es mejor estar actualizado e informado de las normas de tránsito de la ruta que se ha trazado desde un principio.
Estos geniales y prudentes consejos para tu viaje en coche serán tu apoyo ideal para planear unas vacaciones perfectas. Tenlos en cuenta y disfruta de las maravillas que se pueden observar en las carreteras, toma algunas fotos, siempre en tus descansos, así podrás recordar el mejor viaje en coche que tuviste en tus vacaciones ¡disfruta al máximo!