Extremadura es una Comunidad Autónoma de interior, constituida por dos provincias; Cáceres y Badajoz. Cuenta con la peculiaridad de que aunque muchas comunidades de nuestro país tienen zonas de playa, pues vivimos en una península, Extremadura sigue siendo un destino atractivo al que viajar pues descubrirás que tiene una historia increíble que data de muchos siglos atrás.

Y es que Extremadura fue una de las ciudades más importantes durante la época del Imperio Romano, así como cuna de importantes conquistadores.A pesar de todos sus encantos, y una historia fascinante que configuran un destino ideal para cualquier viajero, Extremadura sigue siendo una de esas joyas que nos faltan por descubrir, ya que no somos conscientes de todo lo que tiene que ofrecernos. A continuación te mostramos una breves pinceladas del amplio legado cultural de esta bella región.

Ofrece una amplia visión de la España Romana

En la capital extremeña, Mérida, podremos encontrar su magnífica arquitectura romana, como es el caso del Arco de Trajano, el Acueducto de los Milagros o su espectacular Anfiteatro. Nos podemos hacer una idea de lo avanzados que eran los romanos a la hora de construir sus infraestructuras, pues a día de hoy los habitantes de Mérida siguen utilizando los embalses romanos de Proserpina y Cornalvo, que datan nada más y nada menos que del siglo I d.C., así como el Puente Romano, más largo que se conserva de la antigüedad.

Puente romano de Extremadura

Pero la historia de Extremadura no se para únicamente en su época romana, podremos encontrar edificaciones magníficas de etapas posteriores como castillos y catedrales, entre los que podemos destacar; la Plaza Mayor de Trujillo y el Real Monasterio de Santa María en Guadalupe.

Otra manera de descubrir Extremadura es a través de su gastronomía

Extremadura es uno de los mayores productores de jamón ibérico del mundo.

El jamón ibérico en Extremadura es casi una religión, por lo que podremos encontrar multitud de rutas gastronómicas en las que degustar este delicioso manjar.

Además te recomendamos que siempre escojas rutas con sello de calidad y que opten por el jamón cortado a cuchillo, pues así podremos degustar el jamón de la manera tradicional que es siempre la que mejor sabe.

Como acompañamiento, siempre podemos probar sus ricos quesos o sus famosísimos vinos, como aquellos que pertenecen a la Denominación de Origen de Ribera del Guadiana.

Los paisajes únicos de Extremadura, te dejarán sin aliento

Por último, te emplazamos a que también conozcas las maravillas naturales que sólo podrás encontrar en Extremadura.

El Parque Nacional de Monfragüe alberga más de 175 tipos de especies de aves diferentes, incluidas aves rapaces y el águila imperial española. Si el parque en sí es una delicia visual para los observadores de aves, los senderos que lo rodean, como la Ruta de Isabel la Católica, son perfectos para pasear y hacer senderismo.

Y ahora que sabes lo que puede ofrecerte…¿A qué esperas para hacer la maleta y visitar Extremadura?

Deja una comentario