Por el barrio de L’Eixample discurren las avenidas más concurridas de la ciudad condal, la Gran Vía y la Diagonal, con los paseos de Gràcia y la rambla de Catalunya. Su diseño y arquitectura supuso toda una revolución en su época y ha aportado modernismo a esta bella ciudad. En este post te descubrimos lo que no te puedes perder cuando visites esta zona de Barcelona.

Nuestro consejo: tómate un día libre y disfruta de esta maravillosa zona de la capital catalana.

24 horas en El Eixample: donde dormir

A la hora de pasar la noche, no nos costará mucho trabajo encontrar un hotel en Eixample de Barcelona.

El Eixample es un barrio con una inmensa oferta hotelera. Al estar estratégicamente situado, este distrito esta lleno de hoteles, pero nuestro favorito es el hotel ILUNION Auditori, un hotel en barcelona arc de triomf.

Un hotel con una relación calidad precio inmejorable, además de contar con la ventaja de ser completamente accesible para discapacitados, ofrece una amplia variedad de servicios; piscina en la azotea, gimnasio, solarium, zona de restauración…

Qué ver en El Eixample:

1. La Sagrada Familia

Si por algo es conocido El Eixample es por la arquitectura de Antoni Gaudí. Y la joya de la corona de su carrera fue la proyección de la Basílica de la Sagrada Familia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Su espectacular y pintoresca fachada es única en el mundo, por ello es el monumento más visitado y te recomendamos que reserves con tiempo tus entradas, te dejamos la página oficial y los horarios de apertura;

https://sagradafamilia.org

Horarios de la Sagrada Familia:

De noviembre a febrero: de 9:00 a 18:00.
Marzo y octubre: de 9:00 a 19:00.
De abril a septiembre: de 9:00 a 20:00.
25 y 26 de diciembre y 1 y 6 de enero: de 9:00 a 14:00.

2. La Casa Milà

La Casa Milà, conocida popularmente como ‘’La Pedrera’’, es un edificio modernista situado en pleno Paseo de Gràcia, también declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y obra del genio Antoni Gaudí.

Encargado por el rico empresario textil Pedro Milá y Camps, su idea era construir un edificio de grandes dimensiones para vivir en el piso superior y alquilar el resto de viviendas.

Actualmente ha sido adquirido por la Caixa de Catalunya y puede ser visitado por el público, aunque la mayoría de plantas están ocupadas por oficinas y algunas familias que siguen residiendo en ella.

3. La Casa Batlló

Lo que nos llama primero la atención de este noble edificio es su fachada construida utilizando piedra arenisca de Montjuic. Sus formas sinuosas y las originales ornamentaciones vegetales hacen de su arquitectura algo único de ver. Además Gaudí revistió toda la fachada de pedazos de cerámica de diversos colores, todo un espectáculo visual que no te debes perder al visitar Barcelona.

4. Las Ramblas

Sin lugar a duda la calle más emblemática de Barcelona, repleta de tiendas y puestos de comida y bebida. Atravesando su 1,2 kilómetros de longitud podemos ir desde la plaza de Cataluña hasta el puerto antiguo y ver el Mediterráneo.

Mercado de san antoni barcelona

5. Mercado de Sant Antoni

Y como no todo van a ser monumentos… os recomendamos este mercado muy popular entre los propios habitantes de la ciudad, debido a su feria semanal de libros antiguos y material de coleccionismo, donde podrás adquirir auténticas gangas. Si quieres visitarlo se celebra todos los domingos del año por la mañana.

¡Viajero haz la maleta y anímate a descubrir en precioso barrio del Eixample!

Deja una comentario