No es un secreto para nadie que Barcelona e Ibiza tienen algunas de las mejores discotecas del mundo. Lo más increíble es que hay muchos centros nocturnos disponibles en ambos lugares, así que no es una tarea fácil saber cuáles son, realmente, esas discotecas que sí vale la pena visitar para pasarlo en grande. Por este motivo, hemos preparado este listado, si quieres tener una noche inolvidable repleta de música y diversión, en cualquiera de estas discotecas conseguirás una experiencia memorable.

Ushuaia (Ibiza)

No podía ser de otra manera, tenemos que abrir con un sitio que es referencia en el ámbito del clubbing. Lo atractivo de este punto son las instalaciones al aire libre, lo que es perfecto para disfrutar de una noche playera en uno de los parajes más encantadores de Europa. La discoteca es referencia porque ha recibido a DJ de fama mundial, como David Guetta, así es, son estrellas consagradas de la música techno.

Por otra parte, siempre es una buena idea ser parte de Ushuaia Ibiza VIP Tables. Se trata de una membresía que te permitirá conseguir los mejores sitios de las discotecas para que veas de cerca a los DJ que se presentarán en la noche. Ten por seguro que valdrá la pena porque en Ushuaia solo se presenta lo mejor de lo mejor, se trata de un espectáculo cinco estrellas que te dejará boquiabierto.

Pacha (Barcelona)

Lo primero que notarás de Pacha es que su infraestructura es alucinante. Es una discoteca muy grande que dará cabida a cientos de personas sin ningún problema, dispone de varios niveles para que cada cliente encuentre su lugar y se sienta cómodo sin tener que recurrir a otro sitio. Un punto clave de Pacha es que constantemente cambia la música que reproduce para que las fiestas no se vuelvan repetitivas, esto parece algo sin importancia, pero es vital para evitar a toda costa la monotonía y el aburrimiento de oír siempre lo mismo.

Como era de esperarse, Pacha goza de mucho prestigio en toda España porque acuden DJ reconocidos, tanto nacionales como internacionales. En cuanto a la decoración del establecimiento, tiene un marcado estilo ibicenco. Esto quiere decir que te encontrarás con muchas formas redondeadas y ambientes iluminados con matices rojo y blanco. También hay que destacar que la ubicación es perfecta, está al norte de la playa del Somorrostro y al sur del casino de Barcelona.

Amnesia (Ibiza)

Hecha para los que están en busca de algo épico, esto lo decimos porque no es una disco normal, sino que se trata de una macrodiscoteca histórica que no tiene igual en Ibiza. Si lo expuesto no te convence, bastará con que sepas que Amnesia fue elegida cuatro veces como la mejor discoteca del mundo. El lugar tiene mucho recorrido debido a que dio sus primeros pasos en los años ochenta como una zona de encuentro para los hippies, luego, pasado un tiempo, se transformó en la meca de la música electrónica con un aforo que tiene espacio para 5000 mil personas, ¡una auténtica barbaridad!

Actualmente, en Amnesia escucharás de todo un poco, lo que es una buena noticia porque es una discoteca versátil hecha para todo público. Allí reproducen pistas icónicas del techno, pop, house y música latina. Las fiestas más populares de esta discoteca son Elrow, Cocoon y la fiesta espuma, son noches especiales con muchas estrellas invitadas, desde DJ únicos hasta celebridades como Cristiano Ronaldo, Paris Hilton, Shakira y hasta el propio Mick Jagger.

Shoko (Barcelona)

La discoteca Shoko Barcelona es un centro que va un paso más allá del entretenimiento nocturno. Además de la música, es uno de los restaurantes de referencia de la cocina de fusión mediterránea y japonesa durante el día, luego, cuando cae la noche, se convierte en uno de los clubes más espectaculares de la capital catalana. Un gran punto a favor es que está ubicada en la Playa de la Barceloneta, lo que aumenta el atractivo del recinto.

Shoko también destaca por su decoración particular donde predomina el gusto por lo oriental, tiene techos altos, estructura modernista, paredes de acero, cromatismos ostentosos, etc. Gracias a esos detalles de buen gusto, la discoteca ha llegado a ser sede de la Fashion Week de España y ha recibido a personalidades de la talla de Elton John, Madonna, Coldplay, The Killers, entre otros.

Bora Bora (Ibiza)

No hay nada como una fiesta a orillas de la playa y esto es una realidad en Bora Bora. Lo más singular de la discoteca es que también hace espectáculos diurnos, así que la fiesta no se detiene en ningún momento. Aquí todo gira en torno a un ambiente playero, no deberás ir vestido elegantemente ni nada parecido, será suficiente con un bañador o un bikini para acceder a este lugar.

Es importante mencionar que Bora Bora solo abre en la temporada veraniega, eso sí, a partir de las 16:00 horas, algo único en su estilo ya que no deberás esperar a que caiga la noche para empezar con la diversión. Las instalaciones de la discoteca se encuentran en Platja d’en Bossa, a escasos metros del mar, todo un lujo.

Moog (Barcelona)

Es un club nocturno que es referencia en Europa, una de sus cualidades más llamativas es que tiene dos plantas y está situado en un edificio que se emplea, exclusivamente, para hacer fiestas que duren toda la noche. No hay que pasar por alto que la ubicación de Moog es de las mejores que encontrarás en puntos como este, ya que se encuentra en el centro de Barcelona.

Siguiendo con la estructura del local, como está dividido en dos plantas, cada una ofrece un ambiente diferente. El primer piso es una sala con espejos donde la música es pop. Por el otro lado, en la planta baja, casi todo lo que reproducen son pistas techno y house, está hecha para los verdaderos amantes de la música electrónica y un poco underground, lo que es increíble porque sonarán mezclas de DJ que no ponen en todos lados.

Mercedes Navarro

Mercedes Navarro

Soy Merche Navarro. Estudié Filología Hispánica en Murcia y ahora me dedico a escribir contenido para blogs de distintas temáticas. Busco la manera en la que los posts resulten atractivos y concisos. Mi pasión se basa en los viajes y la cultura, entre otras cosas.

Deja una comentario