La vida rural tiene un encanto especial. El ritmo pausado, los paisajes, el olor de la naturaleza… todo ello influye directamente en nuestro cerebro y nos lleva a estar mucho más relajados.
Las búsquedas del estilo alquiler casa rural han aumentado considerablemente desde la pandemia. Posiblemente tú hayas tecleado en Google algo similar. Y es que cada vez más personas buscan salir de las grandes ciudades en las que no queda ni un hueco sin ocupar, con la finalidad de disfrutar de un tiempo en la serenidad de la montaña.
5 razones para elegir el alquiler de casas rurales y sus beneficios
Si estás pensando en alquilar una casa rural para tus vacaciones o para una escapada de fin de semana, a continuación te presentamos algunas de las razones de por qué es una muy buena idea:
Paz y tranquilidad
Alejadas del ruido y bullicio de la ciudad, las casas rurales son una opción fantástica para descansar la mente. En algunas ocasiones, lo único que necesitamos para solucionar alguno de nuestros problemas es disfrutar de la calma que solo el monte puede ofrecer.
Las casas rurales son un estilo de alojamiento que fomenta la tranquilidad y la privacidad. No tienes que preocuparte por nada, solo de preparar tu café de las mañanas y sentarte a escuchar el canto de los pájaros.
Son una oportunidad perfecta para realizar retiros espirituales o practicar la meditación y el mindfulness. Si eres un apasionado de estas prácticas, una escapada rural puede llegar a ser una opción de lo más adecuada para tus vacaciones.
Aventura familiar
Pero las casas rurales no solo tienen que ser lugares en los que relajarse y descansar. También pueden ser un buen espacio para practicar senderismo y realizar actividades más enérgicas.
Estas casas suelen ofrecer amplios espacios tanto interiores como exteriores, lo que permite que todos los miembros de la familia cuenten con su propia habitación, a la vez que disponen de un lugar común en el que poder disfrutar todos juntos.
Los niños podrán correr libremente y explorar la naturaleza, aprender sobre la fauna local e, incluso, muchas casas rurales disponen de áreas de juegos con escaladas, columpios, toboganes y mucho más. Sin duda, son el lugar perfecto para pasar unas vacaciones todos juntos en familia.
Conexión con la naturaleza
Actualmente, la tecnología está presente en nuestro día a día de manera constante. Sentimos que tenemos que estar conectados para poder mantener nuestros vínculos, debemos estar pendientes de las llamadas del trabajo, o creemos que no podríamos sobrevivir sin una conexión a Internet.
La Adicción Tecnológica es un trastorno cada vez más común. Esto lleva a muchas personas a no poder desconectar del teléfono móvil o, incluso, pueden llegar a desarrollar ataques de ansiedad cuando no disponen de conexión a Internet.
Es por esto que algunas de ellas optan por marcharse de escapada rural a algún lugar apartado y remoto, con la finalidad de realizar una especie de “terapia de choque”. ¿Te unirías al reto de pasar un fin de semana completamente aislado/a de la tecnología y en conexión con la naturaleza?
Espacio y confort
Otra cosa que es característica de la vida en la ciudad es la aparición de espacios cada vez más pequeños para vivir. Hay personas que hasta optan por los mini-apartamentos en bloques de edificios enormes, que lo único que favorecen es la perpetuación del sentimiento de agobio.
Una escapada rural supone todo lo contrario. Es abrirse a la inmensidad de la sierra y la naturaleza. Es respirar aire limpio y puro, mientras escuchas el silencio más reconfortante.
Experiencias únicas y auténticas
Por último, pero no menos importante, los viajes a lugares de montaña conllevan siempre una experiencia única. Tanto adultos como niños pueden aprender siempre algo nuevo tras estar en contacto con la naturaleza.
Alquilar una casa rural puede brindarte la oportunidad de vivir momentos que jamás te habrías imaginado. ¡Lánzate a probar cosas nuevas!
¿Has pasado ya algunas vacaciones en una casa rural? ¿Qué te pareció la experiencia? Déjanos tu comentario para que podamos leerte.