Ibiza es bien conocida por su turismo de fiesta, sus noches interminables y el movimiento continuo. Sin embargo, también es posible encontrar un pequeño oasis de serenidad a pocos kilómetros de Pachá y Amnesia. Nos referimos a Santa Eulalia del Río.

Qué hacer en Santa Eulalia, Ibiza

Este municipio de las Islas Baleares cuenta con una gran variedad de actividades que hacer y sitios que visitar. Dado que es una zona rodeada de playas y calas espectaculares, muchas personas optan por hacer una sesión de snorkel, dar un paseo en barco o simplemente disfrutar en la orilla de una playa paradisíaca.

Sea como sea, Santa Eulalia del Río es un lugar para descansar y relajarte. Así que desconecta el teléfono, ¡y directo a la tumbona!

Puntos de interés que no te puedes perder en Santa Eulalia:

  • Recorre el Paseo Marítimo de la Alameda, lleno de bares y terrazas en los que sentarte a tomar algo mientras oyes las olas.
  • Visita sus mercados hippies, el de las Dalies y el de Punta Arabí.
  • Date un baño en la playa de Santa Eulalia, una playa urbana con muchos restaurantes y heladerías alrededor.
  • Sube a la Iglesia de Santa Eulalia del Río, en el Monte Puig de Missa. Cerca encontrarás un mirador desde el que ver el mar y el atardecer.
  • Pasea por Cala Nieves. Desde ahí podrás alcanzar un precioso mirador en el que podrás sentarte a apreciar la paz que desprende la zona. También puedes seguir tu camino hasta Sa Caleta, donde se ubica el restaurante Babylon Beach, conocido por sus vistas increíbles.

Dónde alojarte en Santa Eulalia

En esta parte de la isla, en los alrededores de Cala Llonga, encontrarás distintos tipos de alojamientos en los que podrás disfrutar de una estancia tranquila y paradisíaca. En nuestro viaje, optamos por El Pinar Hotel y Apartamentos, ya que contaba con muy buenas reseñas de familias y parejas que buscaban descansar y estar apartadas del ajetreo de la ciudad de Ibiza.

Cómo llegar a Santa Eulalia

Santa Eulalia es de fácil acceso desde cualquier parte de la isla. Si llegas en avión, el Aeropuerto Internacional de Ibiza está a una corta distancia en coche o en bus.

Si optas por alquilar un coche a tu llegada a la isla para explorar la zona con mayor libertad, Santa Eulalia se encuentra a tan solo unos 15 km. de la ciudad de Ibiza.

Si decides  utilizar el transporte público, puedes llegar en autobús. Este tan solo tarda unos 30 minutos desde Ibiza y cuesta entre 2€ y 3€. Los servicios de autobuses son regulares y confiables, lo que facilita el desplazamiento por la isla.

Qué ver cerca de Santa Eulalia

Por si no te llama el estar descansando todas las vacaciones y también te apetece algo de movimiento, aquí te dejamos algunos sitios que puedes visitar durante tu estancia en Santa Eulalia del Río:

  • Ibiza. Como ya hemos mencionado, se encuentra a una media hora en bus y merece la pena ir para hacer algo de turismo. Además, si viajas en temporada alta no te puedes perder sus fiestas y la juerga que caracteriza tanto a sus noches sin fin.
  • Cala Llonga. Es una de las más turísticas de Santa Eulalia. Cuenta con todo tipo de servicios: hamacas, baños públicos, sombrillas, supermercados, bares, tiendas de souvenirs, de todo. En agosto celebran sus fiestas y toda la isla visita esta playa para disfrutar al máximo.
  • Cala Oliveira. Para aquellos que prefieran evitar las aglomeraciones y deleitarse con un baño tranquilo, esta cala es espectacular. Es de fácil acceso en coche y su naturaleza salvaje sorprende a todo el que la visita.

 

Estas son nuestras recomendaciones si vas a viajar a Santa Eulalia del Río. ¿Has estado ya? ¿Añadirías algún otro punto de interés? Déjanoslo en los comentarios.

Mercedes Navarro

Mercedes Navarro

Soy Merche Navarro. Estudié Filología Hispánica en Murcia y ahora me dedico a escribir contenido para blogs de distintas temáticas. Busco la manera en la que los posts resulten atractivos y concisos. Mi pasión se basa en los viajes y la cultura, entre otras cosas.

Deja una comentario