A veces parece que hay que salir de España para hacer un viaje en condiciones, cuando tenemos cosas increíbles dentro de nuestras fronteras.
En España hay escapadas románticas perfectas para todas las parejas, sea cual sea tu idea de la aventura amorosa perfecta. Puedes pasar tiempo al aire libre, explorando el variado paisaje de España, o sentarte en una tumbona en una de sus innumerables y hermosas playas. Podéis pasar un fin de semana de museo en museo o cambiar los museos por bares de tapas.
Podrías descubrir tranquilos pueblos de montaña o pasar una noche en las calles de algunas de las ciudades más grandes de España. Tanto si buscas viajes de San Valentín de última hora para vivir una aventura espontánea, como si quieres sorprender a tu pareja planeando un viaje para más adelante, España es el lugar adecuado. El único reto que tendrás será intentar elegir entre todos estos increíbles destinos románticos de España. ¿Listo para descubrir algunos de los lugares más románticos de España?
Nosotros seguro que sí. Aquí tienes una lista de algunos de los mejores lugares.
Escapadas románticas en España: Barcelona
Teníamos que empezar esta lista con Barcelona. Su reputación lo avala. Aunque es un poco una trampa para turistas en verano, durante el resto del año es un lugar maravilloso para visitar si buscas escapadas románticas en España. Lo tiene todo, con playa, hermosos paisajes y enormes cantidades de cultura por descubrir. Casi siempre hay algún tipo de fiesta en esta mágica ciudad. Ah, y es la cuna del cava, así que es el lugar perfecto para brindar por la persona que amas.
Bonus tip para este verano: aléjate del calor y disfruta de un fin de semana romántico en la Costa Brava con nuestros amigos de https://www.hotelelspins.com
Escapadas de fin de semana: Bilbao
En el norte de España se encuentra la modesta pero encantadora ciudad de Bilbao. Tiene el tamaño perfecto para una escapada de fin de semana, ya que todo el centro de la ciudad se puede recorrer a pie. Es el lugar perfecto para los amantes de la gastronomía y la arquitectura, ya que las tapas o “pintxos” son legendarios, y el museo Guggenheim es ineludible.
Las mejores escapadas de fin de semana: Sevilla
Sevilla es el lugar ideal para enamorar a la persona que amas. Sorpréndele con la belleza de la Alcazaba, y no te pierdas la impresionante Plaza de España, que hay que ver tanto de día como de noche. Una vez que hayas terminado de explorar las mayores atracciones turísticas, puedes enamorarte de la comida y el vino locales.
Ver esta publicación en Instagram
Granada: una de las ciudades más románticas de España
Desafiamos a cualquiera a que no se quede prendado de la hermosa ciudad de Granada. Su historia árabe ha dejado huella en la increíble Alhambra. Pasar un par de horas descubriendo las diversas fortalezas y palacios que componen este impresionante conjunto histórico será algo que ninguno de vosotros olvidará en un santiamén. Eso sí, no olvides reservar las entradas con antelación. Ah, y en Granada, las tapas son siempre gratis, así que puedes comer y beber hasta hartarte, aunque tengas el presupuesto más estricto.
Escapadas baratas para San Valentín: Málaga
Una opción fantástica para una escapada económica de fin de semana es la ciudad costera de Málaga. Durante mucho tiempo sólo se la consideró la puerta de entrada a la Costa del Sol, pero en los últimos años se ha transformado totalmente y ahora es una ciudad bulliciosa que se puede descubrir en pocos días. Con galerías de arte de primera categoría, playas estupendas y buena comida, no puedes equivocarte con Málaga.
Romántica y con historia:Cádiz
Dirigiéndonos hacia el oeste por la costa desde Málaga, llegamos a la antigua ciudad de Cádiz. A los aficionados a la historia les fascinará la historia de esta ciudad, que fue la plataforma de lanzamiento de todos los barcos españoles que partieron a explorar las Américas. Situada en un istmo, es una ciudad pequeña que puedes conocer a fondo en una escapada de fin de semana. Las playas cercanas también merecen una visita, así que alquila un coche y sal a explorarlas.
Destinos de España para parejas: Cabo de Gata
Si buscas algo un poco diferente a las clásicas escapadas románticas en España y te gusta la vida al aire libre, el extremo sureste de España es para ti. Esta zona protegida es un semidesierto y su paisaje es increíblemente característico. Descubre playas paradisíacas que están prácticamente desiertas la mayor parte del año y disfruta de temperaturas templadas todo el año.
Los mejores destinos de España para parejas: Picos de Europa
Otro lugar fantástico para los amantes de la naturaleza, los Picos de Europa son una cadena montañosa del norte de España totalmente infravalorada. Descubre exuberantes prados, increíbles carreteras de montaña y pueblos soñolientos.
Los mejores lugares románticos de España: Ronda
Si quieres meterte en la piel de España, Ronda es la puerta de entrada a una zona del país que te hará sentir como si hubieras retrocedido en el tiempo. Los pueblos blancos de esta zona son perfectos para la imagen, y están pidiendo ser descubiertos en un romántico viaje por carretera.
Vacaciones románticas en la sierra: Cazorla
Otra joya oculta, esta ciudad está escondida al borde de una sierra y es famosa por su impresionante ubicación y por las ruinas de los castillos que antaño la custodiaban. Encuentra una habitación con vistas y explora esta magnífica zona.
Escapadas románticas para San Valentín: Sierra Nevada
¿Esquiar en España? Sí, por favor. Si tú y la persona que amas adoráis deslizaros por las pistas, pasa un par de días en la estación de esquí de Sierra Nevada, no muy lejos de Granada. Créenos, la nieve, el sol español, las tapas y el esquí son una mezcla fantástica, lo que significa que unas vacaciones de esquí aquí podrían ser la escapada de San Valentín perfecta para una pareja.