Q ué es lo que define a una playa para que sea considerada bonita? Para algunos, es el color de su arena y la claridad del agua. Para otros, es lo escarpado de la costa y sus de las olas rompiendo contra las rocas de un paisaje totalmente natural. Por eso hay que tener en cuenta que cuando se trata de playas, la belleza está definitivamente en los ojo del que las mira.

Por eso, muchos dirán que esta u otra playa debería estar en la lista, o no estarán del todo de acuerdo con este ranking. Pero, más allá de opiniones personales, lo que no se puede negar es la belleza de las 15 playas que verás a continuación:

Ranking: nuestras 15 playas más bonitas del mundo

Playa Dreamland en Bali, Indonesia. Atardecer

1. Dreamland Beach, Bali

Esta oculta cala situada en la península de Bukit fue “descubierta” por primera vez alrededor de la década de 1970 y desde entonces se ha convertido en uno de los principales destinos para los surfistas gracias a sus magníficas playas. Aunque ha crecido en popularidad en los últimos 40 años y han surgido nuevos resorts, aún conserva su ambiente de playa casi virgen con pequeñas tiendas y cafés de playa como Kelly’s Warung, conocido por sus zumos y batidos frescos de frutas autóctonas.

Playa de Betsabé en Barbados

2. Bathsheba Beach, Barbados

Robusta, salvaje y virgen son sólo algunas de las palabras que podemos utilizar para describir esta costa, donde tanto los fotógrafos como los surfistas se reúnen para atrapar las mejores olas y ver el “Soup Bowl”, el nombre utilizado para nombrar al espectáculo que se produce cuando las olas chocan contra la arena blanca y las enormes rocas para crear una escena de la naturaleza de una gran belleza. Eso sí, no es tanto un lugar para bañarse como para observar, pero tendrás un montón de fotos para publicar en Instagram.

Playa de las siete millas o seven mile beach

3. Seven Mile Beach, Islas Caimán

Situada en la costa oeste de la isla, todo el tramo de esta playa de casi 9 kilómetros de largo es de propiedad pública, lo que facilita el paseo de un hotel a otro, independientemente de dónde estés alojado. En una sola tarde, podrás almorzar en un restaurante junto al mar, jugar al voleibol con los lugareños, pasear con motos acuáticas y, por último, practicar buceo en Cemetery Reef, conocido por sus formaciones rocosas ideales para el hábitat de la vida marina.

Playa de la chiva o playa azul méxico

4. Playa Azul (La Chiva), Vieques, Puerto Rico

Una larga y delgada extensión de arena perfecta y agua clara en mil tonos de azul hacen de esta una de las mejores playas del Caribe, ya que sólo se accede a ella estacionando en una de las 21 pequeñas salidas a lo largo de una pequeña carretera sin pavimentar en medio del Refugio Nacional de Vida Silvestre del oeste de la isla, por lo que llegar a ella es parte de la aventura. Practicar buceo en ella es una auténtica delicia, pues existen numerosos lugares submarinos secretos que te van a fascinar.

Playa Trunk Bay en St John

5. Trunk Bay, St. John

Sin duda una de las playas más fotografiadas del Caribe, si no del mundo, Trunk Bay se encuentra en la esquina noroeste del Parque Nacional de las Islas Vírgenes (fue donada al servicio de parques por Laurence S. Rockefeller hace más de 50 años). Aguas tranquilas y cristalinas, y un sendero submarino para practicar submarinismo son los grandes atractivos de esta playa, al igual que los senderos para hacer senderismo que se adentran en la vegetación circundante llena de las ruinas de las históricas plantaciones de caña de azúcar.

playa de Waipio

6. Waipio Beach, Hawaii

Esta playa en el valle de Waipio es una de las más difíciles de llegar en Hawai, para acceder a ella hay que caminar o conducir por un camino angosto y empinado, pero merece la pena. Si lo consigues serás recompensado con una playa de arena volcánica negra con más de un kilómetro y medio de largo bordeada por enormes paredes de acantilados y respaldada por una espesa selva tropical. Por si fuera poco, las cascadas de Kaluahine y Waiulili cortan los acantilados en el extremo sur de la playa y son accesibles a través de un sendero de ensueño.

Lindquist Beach

7. Lindquist Beach, St. Thomas

Está situada en un área protegida llamada Smith Bay Park, esta playa de arena blanca tiene aguas poco profundas y tranquilas de color turquesa, ideales para que todos los miembros de la familia disfruten de un buen baño. Después de un chapuzón, dirígete al lado derecho o izquierdo de la orilla, donde podrás disfrutar de un picnic de sopa de caracol bajo un cocotero. Es una playa muy tranquila durante la semana, pero se vuelve más animada los fines de semana, ya que los lugareños tienden a organizar pequeñas fiestas familiares muy auténticas.

Playa de Orient Bay

8. Orient Bay Beach, St. Martin

No todo el mundo quiere ir a la playa a relajarse… por eso incluimos esta playa, que si bien es muy bonita también está siempre muy animada y concurrida. En ella podrás bailar y pasarlo bien todo el día, rodeado de arena blanca y aguas azul claro. Hay muchos bares y clubes en toda su extensión, y además su accesibilidad es muy fácil, ya que está muy cerca del aeropuerto. Por cierto, si te animas a pasear por su extremo sur, te advertimos que hay una zona para nudistas.

Treasure Beach (La Playa del Tesoro) en Jamaica

9. Treasure Beach, Jamaica

Una de las más auténticas. Su costa de casi 10 kilómetros de largo está dividida en varias calas, cuatro de las cuales están abiertas al público. En ellas podrás disfrutar de los paisajes que ofrecen los pueblecitos de pescadores ubicados en cada una de ellas, y si te gusta pasear estás de enhorabuena, pues podrás disfrutar las costas de roca virgen. Menos turística, la comunidad local está formada por escritores y artistas que crean una atractiva escena cultural con la cual podremos empaparnos de la rica cultura jamaicana.

playa de La Matira

10. Matira Beach, Bora Bora

Matira es quizás la más famosa de las playas de Tahití, y con razón. Su extensión de un kilómetro y medio de largo de arena blanca y sedosa, que se inclina suavemente hacia una laguna esmeralda poco profunda, está respaldada por una gruesa cortina de palmeras y follaje tropical que hacen de ella un espectáculo para la vista, además, es una de las pocas playas de acceso público en Bora Bora, por lo que no tendrás que pagar precios desorbitados para disfrutar de su belleza. Eso sí te recomendamos que vayas temprano a a coger sitio porque tiene bastante afluencia sobretodo en temporada alta.

Palm beach en Aruba

11. Palm Beach, Aruba

La franja de dos kilómetros de largo en el lado noroeste de la isla está llena de actividades para mantenernos ocupados todo el día y la noche. Prueba con alguno de los múltiples deportes de aventura que se pueden practicar en la isla antes de sentarte a disfrutar de un almuerzo descalzo en el Pelican Pier, el bar más mítico de la zona. Por la noche dirígete a alguno de los espectaculares casinos, restaurantes y clubes nocturnos que encontrarás por todas partes.

el nido filipinas

12. El Nido, Filipinas

Sorprendentemente, Palawan permanece constantemente por debajo del radar de los turistas. El Nido es el hogar de alrededor de 50 playas de arena blanca, y es imposible elegir sólo una. Todas ellas están ubicadas alrededor de espectaculares formaciones de piedra caliza y cuentan con la arena más fina y blanca que jamás habrás visto. El agua es tan cegadoramente azul que hace que el Mar Caribe se vea turbio en comparación.

¿Y los atardeceres? Bueno, te harán querer volver de por vida, considérate advertido.

Honopu beach

13. Honopu Beach, Hawaii

También conocida como Cathedral Beach, Honopu es de difícil acceso. Para empezar, no es accesible excepto por agua, así que para llegar allí, deberás llegar en barco o a nado desde la vecina playa de Kalalau. Eso sí, el esfuerzo vale la pena. Te espera una playa con la arena de color tostado bordeada por altos acantilados cubiertos de vegetación y, la mayoría de las veces, ni un alma a la vista.

Curiosidad: Ha servido como lugar de rodaje en películas tan populares como King Kong.

Playa del amor

14. Playa del Amor, Islas Marietas, México

Un baño a través de una abertura casi invisible desde el mar revela lo que los lugareños llaman la “playa escondida”, rodeada por un impresionante anillo rocoso que forma un óculo natural para el sol y el cielo. Sólo seis visitantes a la vez pueden visitar “Love Beach” a través de operadores turísticos aprobados como Punta Mita Adventures.

Playa de las catedrales

15. Playa de las Catedrales, España

Para ir a misa como nunca has visto, acércate a Ribadeo, en la costa gallega, donde arcos de piedra de 30 metros tallados en forma de olas que parecen contrafuertes voladores de catedrales góticas bordean la arena. Camina entre ellos con la marea baja, pero ten cuidado, cuando el Golfo de Vizcaya sube, la playa sucumbe rápidamente ante las olas.

¿Y tú?, ¿cuáles crees que son las playas más bonitas del mundo?, comenta y ampliaremos la lista 🙂

Pd: Si te ha gustado este artículo, quizá quieras echarle un vistazo a este otro sobre las islas más bonitas del mundo y a este sobre islas paradisíacas que visitar sin que te cueste un riñón.

Deja una comentario