Si estás buscando viajes exóticos para tu luna de miel y te apetece disfrutar de islas paradisíacas, hemos preparado unas recomendaciones para que planifiques ese viaje de novios perfecto. Desde una jornada de nado con delfines en Cozumel hasta una puesta de sol en Santorini, nos agradecerás haber confeccionado esta lista de planes, pues no hay uno malo 🙂

Lo más importante para elegir destino

Lo primero que debes decidir es el objetivo de tu viaje. ¿Te apetece hacer turismo o solamente quieres descansar? ¿Actividades acuáticas o también montaña? ¿Pulserita o mochila? Esas cuestiones serán clave para descartar opciones e ir al grano.

Por ejemplo, muchas parejas (si el tiempo se lo permite, pues son itinerarios de más de 12 días) planean el viaje de novios en dos partes. Una primera más de turismo (De patear las calles, visitar sitios y aprender de la cultura) y una parte final (3-4 días) en un destino más relajado para descansar y disfrutar del matrimonio. Así, hay destinos que son tan variados te permiten hacer ese dos en uno (Costa Rica o México por ejemplo) y otros en los que necesitarás un vuelo extra para poder hacerlo todo (por ejemplo Japón + Maldivas, un itinerario muy solicitado para viajes de novios).

Eligiendo las mejores islas para tu luna de miel

Maldivas destino de viaje de novios

Hulhumalé, Maldivas

Habré visitado Maldivas como cuatro veces, y cada vez que volaba a este destino paradisíaco me emocionaba como un niño. Cuando ves este país desde la ventanilla del avión puedes ver claramente por qué es un lugar único en la tierra y encabeza las listas de muchos viajeros. Y ahora más que nunca un viaje a Maldivas está al alcance de todos los bolsillos.

Maldivas puede parecer un destino para lunas de miel, ¡pero no es solamente eso! Visitar Maldivas con un presupuesto reducido se está haciendo popular entre los viajeros después de que hace un par de años el gobierno decidiera abrir las islas locales a los viajeros. Están apareciendo casas de huéspedes por todo el país, pero como viajar por Maldivas no es fácil, la gente se limita a las islas que rodean el aeropuerto internacional de Male. La isla más conveniente para disfrutar de un viaje a Maldivas con poco presupuesto es la isla local anexa al aeropuerto internacional de Male: Hulhumale Maldives.

Hulhumale es un terreno recuperado inicialmente para apoyar la expansión de la capital y el aeropuerto internacional de Male, pero se desarrolló de tal manera que se convirtió en un lugar popular para los viajeros que visitan Maldivas. Muchos viajeros también utilizan los hoteles de Hulhumale como noche de tránsito cuando cambian de centro turístico o llegan entrada la noche a Maldivas.

Cozumel, México

Esta isla es una auténtica maravilla de bonita, y está ubicada en un enclave que la hace estratégicamente ideal para visitarla desde México, pues se encuentra a 100km de distancia de Cancún. Te recomendamos el Parque Chankanaab Cozumel, un parque natural en el que podrás interactuar con distintos animales acuáticos como delfines o lobos marinos, además de encontrarte en un paraje extraordinariamente bonito.

Cozumel balneario en la isla

Todavía más cerca, a menos de 20km se encuentra la Playa del Carmen, en la península del Yucatán, famosa por su particular Quinta Avenida, sus tiendas, restaurantes y clubes nocturnos.

Cozumel es un destino de playa, aventuras, actividades y relajación en el que puedes simplemente descansar, rodeado de la brisa del mar, o participar en todo tipo de actividades mientras explora los impresionantes escenarios naturales de la isla.

Dato curioso: Cozumel también es conocida como “Isla de las Golondrinas”, por su nombre maya “Cuzaam Luumil”. Este nombre es apropiado, ya que este paraíso tropical alberga varias aves y animales espectaculares que no se encuentran fácilmente en otros lugares.

 

Collage de fotos de viaje a CerdeñaCerdeña, Italia

Cerdeña tiene muchas de mis cosas favoritas: playas de arena blanca para descansar, calas solitarias para navegar, ruinas antiguas para explorar, bodegas para beber y una cocina local que no se encuentra en ningún otro lugar. Nunca he visto aguas más transparentes y mares más intensamente azules. Con toda su belleza natural, no hay otra palabra que la defina mejor que mágica.

Cerdeña es la segunda isla más grande de Italia, junto a Sicilia. Al igual que ésta, la isla tiene una historia de conquistas e influencias que han dejado huella en sus calles. En la actualidad, Cerdeña sigue siendo en cierto modo autónoma con respecto a la Italia continental, con sus propios dialectos y cocina, lo que la convierte en una experiencia única con respecto a cualquier lugar de Italia.

Para llegar a la isla, se puede volar a Alghero (al norte) o a Cagliari (al sur) desde Pisa, o si se dispone de coche, se puede pasar la noche en ferry desde Livorno. También hay opciones desde Roma y Nápoles. La mejor manera, y quizá la única, de explorar la inmensa isla es alquilando un coche. A pesar de estar bien mantenidas, las carreteras no están diseñadas para que los turistas recorran la isla a toda velocidad; los visitantes deben tomárselo con calma y saborear las vistas. Se necesitarán al menos cinco días para hacer justicia a la isla y explorarla de arriba a abajo.

Islas Gili en IndonesiaIslas Gili, Indonesia

A tan sólo unas horas de Bali, las islas Gili constituyen una bonita excursión complementaria a su viaje por Indonesia. No obstante, si planeas un viaje tranquilo, podrás relajarte en algún resort de las islas Gili durante unos días. Y si quieres más movimiento, puedes hacer la combinación con Bali para cerrar el círculo.

Gili Meno es como se conoce a isla más pequeña de las tres, donde las tortugas marinas retozan en Turtle Point. Gili Trawangan, más conocida por los lugareños como “Gili T”, es la isla más grande, conocida por su vida nocturna. Si te gusta bucear, las islas Gili son el lugar ideal. Hay excelentes instalaciones para practicar snorkel y buceo, así como una gran vida nocturna.

Consejo: Hay que tener en cuenta que las playas de las Gilis están llenas de coral, por lo que es difícil caminar mucho sin llevar zapatos.

Espectacular vista aérea de Lanzarote

Espectacular vista aérea de Lanzarote

Islas Canarias, un paraíso de contrastes

Otro destino ideal para una luna de miel son las Islas Canarias. Fuerteventura es ideal para un viaje de desconexión pulserita style, mientras que La Palma, La Gomera y El Hierro se caracterizan por sus paisajes y playas paradisíacas. En Lanzarote podrás estar en contacto con los paisajes lunares y las zonas volcánicas, visitar la maravillosa Playa de Papagayo o hacer una pequeña escapadita a La Graciosa.

Si además vienes desde España, el vielo hacia este destino será más asequible para tu bolsillo.

Y ahora te toca a ti ¿Qué destino te llama más la atención para una luna de miel? ¿A dónde fuiste tú en la tuya? Te esperamos en los comentarios 🙂

Deja una comentario