El “astroturismo” es algo que ha ido en aumento los últimos años y es una tendencia que ha llegado para quedarse. ¿Qué es? Muy sencillo. Viajeros de todas partes visitan lugares en los que poder disfrutar de un cielo nocturno abierto y libre de contaminación lumínica.

Desde 2021 la red de Alojamientos Starlight ha crecido considerablemente, llegando a alcanzar un total de 64 establecimientos con acreditación. Muchos expertos ven esto con muy buenos ojos, ya que la creciente demanda de cielos nocturnos limpios va a provocar que este problema que venimos ignorando tanto tiempo cobre nueva importancia.

Hace años que los astrónomos y los amantes del cosmos vienen solicitando cambios en las ciudades. La luz artificial y el resplandor de las áreas iluminadas ha aumentado en un 2% cada año durante esta última década. Este número preocupa a muchos.

No obstante, el “turismo sostenible” se está poniendo de moda y esto solo puede ser algo positivo. Las personas van a seguir moviéndose y viajando, pero si conseguimos que esos desplazamientos sean sostenibles y que busquen el bienestar de nuestro planeta, ya habremos conseguido una victoria.

Foto aérea de la suite de la Dehesa ExperiencesAstroturismo en la dehesa de Córdoba

Uno de estos lugares ideales para dormir bajo las estrellas al mismo tiempo que disfrutas del espectacular paisaje de Sierra Morena, en la provincia de Córdoba, son las cabañas de la Dehesa Experiences.

Reconocimiento de calidad

Este complejo turístico ha sido registrado como alojamiento Starlight en Córdoba. Esta etiqueta garantiza a los huéspedes que durante su estancia podrán ser testigos de una increíble vista del cielo nocturno completamente libre de contaminación. Es una etiqueta muy especial que poseen solo unos pocos alojamientos y de la que solo aquellos más afortunados pueden disfrutar.

Este título otorgado por la Fundación Starlight solo se entrega a alojamientos que ofrecen una experiencia de calidad para aquellos que buscan observar las estrellas en todo su esplendor. Además, estos destinos turísticos se convierten en propagadores de la cultura astronómica y ofrecen a sus clientes medios para la observación de estrellas, como avanzados telescopios y elaboradas guías con información sobre las constelaciones.

Suite Junior del hotel dehesa experienceUna experiencia única

Las estadísticas aseguran que un tercio de toda la humanidad no consiguen vislumbrar la Vía Láctea cuando observan el cielo nocturno. En Europa la cifra aumenta hasta el 60% y en Estados Unidos llega al 80%.

Esta es la principal razón por la que las visitas a destinos turísticos como la Dehesa Experiences no han dejado de aumentar. Ubicada en la dehesa de Córdoba, en plena Sierra Morena, su Junior Suite Starlight ofrece todos los servicios para una escapada de lujo que querrás repetir.

Con capacidad para 4 huéspedes, esta suite se encuentra a 5 metros del suelo y su terraza con piscina integrada configura el espacio perfecto para tumbarte a disfrutar de la inmensidad que nos rodea y de la que muchas veces no somos conscientes.

Aprovecha para desconectar

En este espléndido glamping vas a tener la oportunidad de dejar tus preocupaciones a un lado y dejarte llevar por la belleza de la naturaleza. Situado a 6 kilómetros del pueblo más cercano, Adamuz (Córdoba), la calma que sentirás en estos alojamientos es inigualable. Los coches no pueden circular entre las cabañas y el ruido de la civilización queda demasiado alejado. Ya solo queda una cosa: pon tu teléfono móvil en modo avión y disfruta del silencio.

Mercedes Navarro

Mercedes Navarro

Soy Merche Navarro. Estudié Filología Hispánica en Murcia y ahora me dedico a escribir contenido para blogs de distintas temáticas. Busco la manera en la que los posts resulten atractivos y concisos. Mi pasión se basa en los viajes y la cultura, entre otras cosas.

Deja una comentario