Las Islas Baleares son un pequeño tesoro del Mediterráneo. Ibiza, en concreto, se ha convertido en el destino principal del turismo de fiesta. Pero no solo destaca por sus asombrosas discotecas y lugares de ocio. También dispone de preciosas playas y lugares históricos que visitar. Esto es lo que la convierte en un destino de vacaciones excepcional.
Hay que decir que Ibiza es una isla más bien pequeña. Tiene una superficie de unos 570 km², por lo que se recorre en poco tiempo. Sin embargo, algo que no le falta son lugares estupendos que explorar. Al contrario, de hecho. Por eso, nuestra recomendación es que optes por alquilar un coche en Ibiza durante tu visita para aprovechar al máximo todo lo que tiene por ofrecer la isla.
¡Ojo! Porque si viajas solo, con tu pareja o con un amigo, quizás la mejor opción sea elegir un alquiler de motos en Ibiza, ya que tendrás más facilidad a la hora de aparcar, y las carreteras no son demasiado peligrosas. En realidad, son bastante divertidas para sacar tu lado más aventurero y hacer una ruta en moto de punta a punta. ¿Te atreves?
Planes y lugares que no te puedes perder en Ibiza
A continuación, te presentamos un listado de cosas que puedes hacer durante tu visita a esta maravillosa isla. ¡Atento!
Date un chapuzón en alguna de sus playas y calas
Ibiza es un verdadero paraíso natural y sus calas no dejan indiferente a nadie. Entre las más destacadas encontramos:
- Playa d’en Bossa, cerca del centro de Ibiza, es una larga playa de arena fina y blanca, con aguas turquesas, perfecta para dar un paseo mientras te mojas los pies en la orilla. Es la más cercana a la mayoría de hoteles, por lo que suele tener una afluencia de turistas bastante elevada, solo que al ser tan larga, estamos convencidos de que encontrarás un hueco estupendo para disfrutar de tu intimidad.
- Playa es Pouet, en el municipio de Sant Josep de sa Talaia, se encuentra cerca del puerto marítimo y puedes ver un atardecer precioso con todos los barcos de fondo. Es una playa poco profunda y sus aguas transparentes permiten ver a los pececitos nadar entre tus pies.
- Cala Olivera, un poco más alejado del centro de Ibiza, pero todavía cercana a la ciudad, es una pequeña cala, poco conocida. A diferencia de las dos anteriores, esta cala es de difícil acceso, ya que es necesario dejar el coche y caminar por un sendero de tierra. No obstante, esto es lo que la convierte en un auténtico paraíso. Cuenta con un chiringuito plantado en la arena y sus aguas llenas de rocas permiten divisar una variedad increíble de peces y fauna marina.
- Cala Saladeta, en el municipio de San Antonio Abad, bien conocida por los turistas. Es un destino de playa bastante popular, sobre todo por sus aguas turquesas y la tranquilidad de estas. Es considerada por muchos la playa más bonita de Ibiza y su acceso es algo complicado. Deberás aparcar en Cala Salada y descender por un camino de tierra hasta Cala Saladeta. En ella se suelen celebrar grandes fiestas ya que dispone de diferentes puestos con aperitivos y bebidas típicas de la zona.
Visita el casco antiguo de la ciudad de Ibiza (Dalt Vila)
El centro de Ibiza, también denominado Eivissa, está plagado de monumentos que puedes visitar y edificios históricos que tienes que conocer. Además, entre subida y bajada (tiene bastantes cuestas) encontrarás tiendas de todo tipo, restaurantes encantadores y lugares de interés maravillosos. Entre ellos los que más nos llamaron la atención son:
- Castillo de Ibiza, situado en una colina y con unas vistas alucinantes. Este mirador te dejará completamente atónito, es una parada imprescindible en tu visita a la ciudad. Se encuentra rodeado de unas muy bien conservadas murallas medievales que puedes recorrer, aunque aconsejamos que vayas correctamente preparado porque es una caminata un poco larga y cansada. Sin embargo, merece bastante la pena. Cerca también está el Baluarte de San Pedro.
- Catedral de Santa Maria de la Neu de Vila d’Eivissa, es la catedral de la ciudad. Data del siglo XIII y consta de un recinto amurallado a su alrededor que la hace parecer realmente imponente. Tanto su interior como su fachada es bastante sencilla, pero es esencial visitarla para conocer la historia de la isla y su pasado.
- Portal de ses Taules, es la puerta con forma de arco que da la bienvenida a todo aquel que quiere pasear por las estrechísimas calles y callejones de la ciudad amurallada que es el casco antiguo de Ibiza. Aconsejamos apartar a un lado los mapas y dejaros llevar por la belleza de los rincones de esta ciudad.
Sal de fiesta
Este es un plan que no puede faltar. Aunque no seas muy fan de la juerga y el bullicio, lo cierto es que Ibiza está bastante enfocada a este tipo de turismo por lo que a cada momento encontrarás un local de ocio con bebidas espirituosas y música a todo volumen. Y es que en Ibiza encontramos una de las discotecas más emblemáticas de nuestro país, conocida en todo el mundo: Pachá. Esta discoteca que cuenta con ambientación ibicenca, música house de manos de los mejores DJs y llamativas bailarinas, es un destino indispensable en tu viaje a la isla.
Otras discotecas y pubs destacados son Amnesia, Ushuaïa, que se encuentra al aire libre, o Hï Ibiza, antes llamada Space, otro conocido local por su música electrónica y su increíble decoración.
Y estas son nuestras ideas. ¿Habías visitado ya alguno de los lugares que hemos mencionado? Déjanos tu opinión en los comentarios para que podamos leerte.