Los expertos lo dicen. Febrero y marzo son los mejores meses para esquiar, tanto por las condiciones meteorológicas, como por la afluencia de personas. Las nevadas de principios de febrero suelen dejar un espesor de nieve idóneo para la práctica de deportes de invierno. Por lo que si eres fan del esquí, el snowboard y otras muchas actividades que se pueden practicar en la montaña, este es tu momento.

Organizar un viaje de esquí puede llegar a ser todo un reto. Por ello, existen agencias especializadas como Estiber que se encargan de organizar que todo esté en orden para que tú solo tengas que preocuparte de disfrutar. Tanto si optas por esquiar en La Molina, como si decides alojarte en alguno de los hoteles de Baqueira Beret, te aseguramos que tu aventura en el Pirineo Catalán será todo un éxito.

Dónde esquiar en el Pirineo Catalán

Muchas veces no es fácil decidir cuál es la mejor estación de esquí para pasar tus vacaciones de invierno. Si estás dudando o si ya conoces muchas de las pistas del Pirineo Catalán y estás buscando nuevas ideas, atento a nuestro listado.

La Molina

Esta estación cuenta con hasta 70 km. esquiables y se encuentra en pleno corazón de la Cerdanya. Sus más de 60 pistas recogen cada año todo tipo de eventos deportivos, tanto nacionales como internacionales, desde 1943. En ella se ha celebrado, por ejemplo, la Copa del Mundo de Esquí Alpino en 2008, o el Campeonato del Mundo de Snowboard en 2011.

Si optas por esquiar en La Molina te gustará saber que dispone de un montón de servicios destinados a todo tipo de público que harán que tu estancia sea perfecta. Raquetas de nieve, escuelas de esquí, parque de aventuras por medio de los árboles, pistas para los más expertos, ¿a qué esperas?

Baqueira Beret

Sin duda la estación más grande de todo el Pirineo Catalán, con hasta 2.200 hectáreas de área esquiable. Dispone de 113 pistas, divididas en tres safaris:

  • Safari azul, perfecto para deslizarte cómodamente por la nieve sin preocupaciones. Está enfocado a viajes en familia y esquiadores principiantes.
  • Safari rojo, para aquellos que sean más atrevidos y busquen algún que otro reto, a la vez que disfrutan de tramos sencillos.
  • Safari negro, destinado solo a esquiadores expertos que se encuentren en buena condición física y tengan toda su equipación en perfecto estado para así poder asegurar su seguridad y la del resto de esquiadores.

Sus amplias instalaciones favorecen que no se produzcan masificaciones y que puedas divertirte en la montaña con tus amigos y familiares sin ningún problema.

Masella

Forma junto con La Molina la estación conocida como Alp 2500, que en total ofrece a sus visitantes hasta 145 km de pistas esquiables. Ambas estaciones se encuentran conectadas gracias al telecabina Cadí-Moixeró y al telesilla Jumbo Tosa.

Lo más especial de la estación de Masella es que tiene la opción de practicar esquí nocturno. Este es su gran atractivo turístico, de hecho. Cuenta con una red de luz inmensa que facilita que sus visitantes puedan deslizarse de noche por hasta 13 pistas de esquí que pertenecen a los dominios bajo y medio. ¿No te parece una experiencia única?

Boí Taüll

Esta estación situada en el Valle de Boí cuenta con uno de los paisajes más deslumbrantes de todo el Pirineo Catalán, gracias al Parque Nacional de Aigüestortes en el que se encuentra el Lago de Sant Maurici.

Es la mejor estación para visitar en familia, sobre todo si vas con niños, ya que cuenta con una pista exclusiva para trineos y un área infantil con un montón de actividades que mantendrán entretenidos a los más peques. No obstante, también cuenta con 15 pistas rojas y 16 negras para que los más experimentados se lo pasen en grande en sus más de 40 km. esquiables.

Port Ainé

Para muchos, una de las mejores estaciones del Pirineo Catalán gracias a la calidad de su nieve. Su ubicación estratégica, bajo el Pico del Orri, provoca que sus casi 30 km de pistas esquiables dispongan de un microclima espectacular.

Debido a su altura, la estación de Port Ainé cuenta con unas vistas inigualables. De hecho, en esta estación encontrarás el hotel más alto de los Pirineos, el Hotel Port Ainé 2000 ***. Asimismo, la estación cuenta con todos los servicios necesarios para que no te falte de nada en uno de los puntos más elevados de la Península Ibérica. ¿Te lo vas a perder?

 

Estas son nuestras sugerencias de las mejores estaciones de esquí del Pirineo Catalán. ¿Has visitado ya alguna de ellas? Déjanos un comentario para saber tu opinión.

Mercedes Navarro

Mercedes Navarro

Soy Merche Navarro. Estudié Filología Hispánica en Murcia y ahora me dedico a escribir contenido para blogs de distintas temáticas. Busco la manera en la que los posts resulten atractivos y concisos. Mi pasión se basa en los viajes y la cultura, entre otras cosas.

Deja una comentario