Formentera es una de las islas más hermosas de las Baleares, según muchos la más encantadora. Las playas de Formentera tienen colores caribeños: el blanco de la arena fina y el azul del agua clara que hacia el horizonte se tiñe de todos los tonos de turquesa.

El mar es el principal atractivo de Formentera, pero no es el único. El ambiente vacacional de la isla, los aperitivos en la playa, de los restaurantes con vistas y de la vida ligera, tranquila y relajada, pero activa harán que te enamores de esta isla.

Cómo llegar a Formentera

La isla de Formentera no cuenta con un aeropuerto propio. Esta está situada justo de frente a Ibiza y es la isla más pequeña del archipiélago. Solo se puede llegar a través de barco desde Ibiza a Formentera, por lo cual, deberás volar antes a Ibiza. Existen numerosas empresas que cuentan con un gran servicio de ferrys durante diferentes tramos horarios, lo cual te permitirá compaginarlo con tus vuelos. Entre las más populares está Aquabusferryboats.com, que en solo 30 minutos hace el traslado en barco desde el puerto de Ibiza con el puerto de La Savina, en Formentera.

Ahora que ya sabemos cómo llegar a esta isla tan encantadora, debemos mencionar sus mejores playas.

Cala en Baster

Aunque se trate de una cala y no de una playa en sí, Cala en Baster, ubicada en la parte norte de Formentera, es una de las mejores. Se trata de una cala rodeada de numerosas y escarpadas formaciones rocosas, perfecta para aquellas personas que prefieran la intimidad y la distancia del turismo de masas. El increíble mar turquesa que presenta esta cala hace que merezca la pena visitarla.

Cala en Baster es una cala ideal para quienes quieran alejarse de las multitudes y disfrutar de la tranquilidad. Es ideal para bucear y realizar muchas otras actividades.

Playa de Es Pujols

Esta es una de las playas que debe de ser mencionada absolutamente si hablamos de las mejores playas de Formentera. Es el destino perfecto si prefieres unas vacaciones rodeadas de turistas de todos los rincones del planeta, sobre todo si hablamos de turistas jóvenes.

 

De hecho, en esta playa, que además es de muy fácil acceso, podrás encontrar multitud de servicios turísticos a cualquier hora del día. Es una playa ideal si te gusta la vida nocturna, ya que cuenta con muchas discotecas y pubs en su paseo marítimo.

Es muy reconocida debido a los colores preciosos y azulados del agua, además de ser una playa muy amplia. Cuenta también con una pequeña isla ubicada en frente a la que se puede llegar a pie. También debemos resaltar la gran presencia de mercadillos, puestos y pequeñas tiendas adyacentes a la playa.

Playa de Llevant

La playa de Llevant se considera una especie de gemela de la playa Ses Illetes, que también es una gran opción. La única diferencia entre estas dos playas es que la primera se encuentra en un lugar más tranquilo mientras que la segunda está llena de turistas, especialmente durante las temporadas altas. Si buscas un ambiente más tranquilo, la playa de Llevant está hecha para ti.

Esta playa se ubica en la zona norte de Formentera, precisamente en la península de Trucador. Es la perfecta mezcla entre una playa salvaje y una playa equipada. Además, en sus alrededores no pueden faltar restaurantes y quioscos.

Playa de Migjorn

La playa de Migjorn es considerada una de las playas más grandes y largas de toda Formentera. Incluso en temporadas altas, cuando está llena de turistas, esta playa sigue siendo una de las mejores en Formentera. De hecho esta playa representa de manera precisa los dos lados de Formentera, salvaje, por un lado, y tranquila por otro.

Visitando las playas de FormenteraCala Saona

Esta cala es muy conocida en la isla debido a la ausencia de viento, la poca profundidad de sus aguas y la presencia de arena blanca así como un mar con distintas tonalidades de azul. De hecho, Cala Saona es uno de los destinos favoritos para las familias y parejas que visitan Formentera. Además, esta playa destaca también, ya que posee un bosque de pinos desde el cual se puede ver la costa de Ibiza y sus colinas. Sin duda, si estás buscando una playa con buenas vistas, este es tu lugar.

Además, cabe destacar que esta cala es de fácil acceso, por lo cual puedes acceder mediante coche u otros medios privados.

Es Arenals

Es Arenals es una de las playas más visitadas durante todo el año en Formentera. Aquí se reúnen jóvenes, adultos, familias, parejas, amistades, todos en busca de un mar maravilloso y unos paisajes inolvidables. Al ser uno de los lugares más turísticos de Formentera, aquí es donde se desarrolla la mayor parte de la vida nocturna de la isla. Esta playa se encuentra en la parte sur de Formentera y es de fácil acceso.

Esta playa de hecho es recomendable si buscas diversion, sin embargo, puede ser un poco caotica para aquellas personas que buscan la tranquilidad.

Como conclusión, Formentera es una isla que debes visitar si tienes intención de ir a las Islas Baleares. Esta maravillosa isla te hipnotizará con sus maravillosos paisajes, así como la comida y los distintos puestos. El lado positivo de Formentera es que es una isla adaptada a todo tipo de edades y requisitos. Ya seas una pareja de luna de miel, un grupo de amigos en busca de fiesta o una familia que busca tranquilidad, Formentera ofrece distintas opciones y actividades que harán de tus vacaciones únicas e inolvidables.

Deja una comentario