¿Tienes tus vacaciones a la vuelta de la esquina y aún no has decidido tu destino? ¡No te preocupes! en este post vamos a darte motivos suficientes para que tu aventura estival tenga un final feliz. ¡Acompáñanos!
Sin duda alguna, España es el punto turístico por excelencia, su clima, su patrimonio cultural y su gastronomía, al igual que sus paradisíacas playas, así lo garantiza. Y hablando de playas, no podemos faltar a nuestra cita con algunas de las más espectaculares del mundo, estamos hablando de las calas y playas de Ibiza.
Así es, aunque normalmente a Ibiza se la vincula con el ocio nocturno y las discotecas, no descubrimos nada nuevo si decimos que es todo eso y mucho más.
Resulta un hecho innegable, que a Ibiza se la puede definir como la cara y cruz de una misma moneda, dos caras que son capaces de combinar por un lado, preciosas calas y playas, mercadillos hippies, gastronomía y un gran legado histórico, que contrasta notablemente con un ambiente nocturno de lo más ajetreado.
Para que puedas disfrutar al máximo de sus días y noches, a continuación te proponemos algunas de las más variopintas e interesantes actividades que te brinda esta popular isla pitiusa. ¡No te lo pierdas!
6 imprescindibles de Ibiza que no puedes perderte
- Piérdete por las calles de Dalt Vila, su esplendoroso casco antiguo. Descubre las numerosas joyas arquitectónicas que conforman el vestigio de las diferentes culturas que lo han habitado y que le han hecho ganar el prestigioso galardón de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
- Pasea por su puerto, fúndete con su ambiente, discurre por sus avenidas donde encontrarás todo tipo de tiendas, restaurantes, bares y comercios tradicionales de toda la vida, que la salpican con una animación muy particular.
- Si tu presupuesto te lo permite, no dejes de dar la vuelta a la isla en barco, es una bonita forma de contemplar la isla bajo nuevas perspectivas. Procura unirte a alguna excursión organizada de antemano, te saldrá mucho más económico.
- Báñate en Ses Salines, una de las playas más bonitas y vírgenes de cuantas colorean la costa ibicenca. Está cubierta por finísima arena blanca y aguas turquesas que te harán pensar que estás en el Caribe.
- Saborea su exquisita cocina tradicional, platos típicos de toda la vida, como el bullit de peix, un preparado de marcada herencia marinera que te dejará más que satisfecho.
- Acude a las fantásticas fiestas temáticas que cada noche se celebran en las macrodiscotecas que la componen. Algunas de ellas, como la Flower Power de Pacha, son un claro homenaje al ambiente hippy de los 80. Además, ofrecen shows que te harán pasar una noche inolvidable.
En cuanto al alojamiento: ¿dónde es mejor dormir en Ibiza?
Antes de nada, indicarte que Ibiza se divide en dos partes:
- La zona norte, caracterizada por un desarrollo urbanístico mucho más moderado, en la que podrás gozar de un entorno tranquilo y relajado, rodeado de naturaleza y playas, ideal para familias.
- La zona sur, repleta de discotecas y muy animada. En ella hallarás la fiesta y la diversión que han convertido a Ibiza en un destino tan conocido.
Lo que es seguro, es que elijas las zona que elijas acertarás.
De todas formas, una estupenda opción de alojamiento en cuanto a calidad/precio que nosotros siempre recomendamos son los apartahoteles de Blau Parc; hay opciones para todos los gustos y presupuestos en diferentes zonas de Ibiza.
¡Felices vaciones!