Esta es la frase que más se asocia a la isla y expresa a la perfección el carácter hippie y de buen rollo que hay siempre. Por ello vengo a contaros mi experiencia.

Mi pareja y yo nos recorrimos en scooter Formentera y tengo que decir que es un recuerdo que guardaremos para siempre. Las playas, los atardeceres, las noches mágicas…

Hay que tener en cuenta que Formentera es una isla con tan solo 37 km de carretera y ningún semáforo, por lo que a la hora de decantarte por un medio de transporte para visitar todos estos pedacitos de paraíso que te mostramos a continuación, te recomendamos que hagas como nosotros y alquiles una moto por su comodidad.

Todos recordamos Formentera y su icónico faro de la película “Lucía y el Sexo” de Julio Medem

Ruta por las mejores playas de Formentera

Les illetes

Les Illetes: la mejor y más larga playa blanca de Formentera. El mar es cristalino y las fotos que os podréis hacer serán increíbles, con los increíbles tonos azules del agua. El único aspecto a tener en cuenta de esta increíble playa es que está situada en un área reservada y eso significa que hay que pagar para entrar y hay una cantidad limitada de coches y scooters que pueden pasar.

Por lo que será mejor que vayas temprano por la mañana, ya que te arriesgarás a hacer cola bajo el sol durante mucho tiempo antes de entrar.

Desde la playa de Illetes en Formentera sólo hay que cruzar las dunas de arena para llegar al otro lado de esta estrecha península. Allí se encuentra otra larga playa llamada Llevant (Levante). En este lado de la península siempre hay más viento y por lo tanto hay más olas. Esto significa, por supuesto, que esta playa es mucho menos concurrida incluso en temporada alta que Illetes. Llevant es la playa favorita de los surfistas.

Caló des Mort

Caló des Mort: algo alejada de las playas más urbanas, esta cala aislada se encuentra en el sur de Formentera, y forma parte de la bahía de Migjorn. Esta cala es muy pequeña, y sólo hay una pequeña playa, pero está considerada como una de las más preciosas de Formentera. Como es bastante pequeña y bastante popular, puede estar muy concurrido en verano, así que llega temprano si quieres espacio para tu toalla.

El mejor momento para disfrutar de la magia de esta cala es temprano por la mañana o justo antes del atardecer, cuando la mayoría de la gente ya se ha ido. Esta pequeña cala también es perfecta para hacer snorkel, ya que encontrarás muchos peces de colores entre las rocas bajo el agua. No hay bares ni restaurantes en esta zona, por lo que es preferible llevar algo de comida y agua de casa.

Cala Saona en FormenteraCala Saona

La playa de Cala Saona tiene sólo 140 metros de longitud, sin embargo, está considerada como una de las más bellas de Formentera. De hecho, es la única cala relativamente grande de la isla, mientras que las otras (Caló des Mort, Cala Es Ram o Cala Codolar) son realmente pequeñas. A pesar de que hay un hotel y varios restaurantes cerca, la playa de Cala Saona es muy tranquila. Además de la gran playa, el área circundante también es preciosa con magníficas vistas.

En las cercanías se encuentran los acantilados de Punta Rasa, que es para nosotros el mejor lugar para contemplar la maravillosa puesta de sol en Formentera.

Y recuerda que estas son sólo algunas de las muchas playas que podrás descubrir cuando viajes a Formentera. Queremos saber tu opinión, ¿ya has estado en Formentera? o ¿te atreves a descubrir esta hermosa isla en tu próxima escapada?

Deja una comentario