Situadas en el océano Índico, al sur de la India, las islas Maldivas son uno de los destinos más paradisíacos a los que puedes viajar. Todo un paraíso tropical compuesto por un conjunto de 1.190 islas coralinas distribuidas en 26 grandes atolones, que forman un paisaje natural sencillamente espectacular que te dejará con la boca abierta.

Perfecto para un viaje en el que busques desconectar de la rutina, relajarte y disfrutar de la tranquilidad en plena naturaleza, a continuación, te vamos a dar 5 razones para viajar a las Maldivas que te convencerán.

Es un paraíso natural

Las islas Maldivas son un auténtico paraíso natural que será un espectáculo para la vista, repleto de infinidad de paisajes de gran belleza de los que no te cansarás. Sin duda, es uno de los lugares más bellos que hay en el mundo.

Infinidad de actividades para realizar

Otra razón son la gran cantidad de actividades en Maldivas para realizar, aptas para todos los públicos y edades, que sin duda te permitirán disfrutar aún más de tus vacaciones.

Entre las más destacadas está la posibilidad de bucear con los peces en Banana Reef, un espectacular arrecife situado en la isla Paradise, que te permite bucear a muchos metros de profundidad y observar una enorme cantidad de especies de peces exóticas que no verás en ningún otro lugar del mundo.

Vivirás por encima del nivel del agua

Posiblemente lo desconozcas, pero, solo el 1% de la superficie de Maldivas está situada por encima del nivel del mar, por lo que mientras te encuentres en este país, tendrás la posibilidad de vivir dos metros por encima del agua. Una experiencia única que es uno de los principales atractivos que ofrece este lugar.

De hecho, hay restaurantes que te permiten comer y cenar bajo el agua, en los que mientras te estás comiendo un filete o un plato de arroz tendrás al lado un enorme pez.

El restaurante Ithaa es uno de los más famosos, con una espectacular vistas de 180º, ubicado en la isla Rangali.

Clima

Es un destino ideal para viajar en cualquier época del año, ya que cuenta con un clima cálido y húmedo durante todo el año, que se mantiene con temperaturas que van desde los 29 a los 32 grados. Además, en la gran mayoría de días luce el sol.

Playas

Sin duda, Maldivas cuenta con algunas de las mejores y más espectaculares playas de todo el mundo, que se caracterizan por ser playas de arena blanca y fina, de aguas cristalinas color turquesa y arrecifes colarinos situados bajo la superficie.

Con un sinfín de playas para visitar, una de nuestras preferidas es Dhangethi, una playa desierta sencillamente espectacular, que a diferencia de la gran mayoría, cuenta con muy poca afluencia de turistas, lo que hace que sea ideal para relajarte y olvidarte de todos los problemas.

Gran oferta hotelera

Más allá de todos los tesoros naturales que hemos repasado, las islas Maldivas cuentan con una enorme oferta hotelera con opciones para todos los públicos que se adaptarán a tus necesidades, equipados con todas las comodidades, y te permitirán disfrutar de una estancia inolvidable.

Tienes una gran variedad de hoteles de lujo tipo resorts a los que no les falta de nada, los cuales están ubicados en lugares únicos en los que podrás vivir una nueva experiencia totalmente enriquecedora y recomendable.

Y, si lo que quieres disfrutar de una escapada romántica con tu pareja, también tiene infinidad de hoteles exclusivos para adultos, que se caracterizan por ofrecer un ambiente idílico para parejas, prohibiendo la entrada a menores de 18 años. Una opción ideal si quieres descansar de los hijos durante unos días. 

Deja una comentario