Málaga es una de esas provincias que tienen mucho turismo a lo largo y ancho de todo el año. Desde luego no es algo que nos extrañe porque tiene muchos rincones para poder ser visitados y admirados. Pero claro, si no quieres perderte ni uno de ellos, lo mejor es que optes por alquilar un coche y así podrás desplazarte de un modo más rápido en Málaga en coche.
Ya que sabemos que hoy en día, en ciertos viajes, solemos dejarnos llevar por el avión o incluso el tren pero eso de llevar el coche no siempre es posible. Por eso, para tener más independencia y no preocuparte de nada más, siempre conviene tener presente lo del alquiler de un vehículo.
Castillo de Gibralfaro
Para recorrer Málaga en coche, nada como llegar a una de las zonas más elevadas, desde donde tendrás una vista panorámica de toda la ciudad. Se trata del Castillo de Gibralfaro que fue construido en la época fenicia. En su momento tenía un faro y de ahí su nombre, aunque luego se convirtió en alcázar. Hoy en día se suelen celebrar ciertos recitales de música en la época veraniega. Así que, para poder disfrutar de todo su encanto así como de su entorno, no puedes perderte una de las vistas que son realmente obligadas. Ya que te vas a adentrar por la zona centro de la ciudad, nada mejor que acudir a un Car Hire Málaga y hacerte con un coche que cumpla con las necesidades que requieres.
Los pueblos que recorrer en Málaga en coche
Porque no todos están tan cerca cómo pensamos y por eso, necesitamos de un coche con el que poder desplazarnos siempre y cuando queramos. De ese modo no tendremos que esperar el transporte público y podemos viajar a la hora que queramos e ir parando para admirar la belleza de sus paisajes.
Para comenzar dicho viaje tenemos Ronda, que tiene un gran patrimonio arquitectónico y a cada paso verás cómo la influencia árabe es bastante notable. Si hablamos de pueblos no podemos olvidar a Frigiliana. Uno de los lugares más acogedores que te atraparán en cuanto pongas un pie en él. Lo mejor es aparcar el coche de DELPASO Málaga y hacer un recorrido a pie para que puedas disfrutar de sus calles empedradas y de sus zonas naturales.
El pueblo costero Nerja es otro de los más emblemáticos. Por un lado la playa, por otro el recuerdo de la serie ‘Verano azul’ y como no, su cueva se convierte en otra de las grandes paradas que hacer. Mijas dividido en pueblo y en costa pero ambos con una gran belleza llena de toques de colorido, de calles estrechas y de monumentos como iglesias que también harán que te enamores una vez más. Si quieres seguir disfrutando, puedes arrancar tu coche de alquiler e ir hasta Marbella, Archidona y Antequera, entre otros.
Los Acantilados de Maro-Cerro Gordo
Ya casi cerca de la zona de Granada, nos encontramos con estos acantilados que también bien se merecen una parada y el poder disfrutar de las vistas y del lugar con tanto encanto que nos deja. Además de los acantilados en sí también está compuesto por calas y tiene más de 250 metros de desnivel. Es una zona protegida, porque además de la flora y fauna que existe en este lugar, también nos encontraremos con unas torres que datan del siglo XVI.
Cueva de Ardales
Es cierto que antes mencionamos a Nerja y sus cuevas, pero no solo ella cuenta con este paisaje tan especial, sino que Ardales también dispone de ellas. Se trata de un yacimiento prehistórico que se sitúa en el Paleolítico. También se han encontrado pinturas rupestres, por lo que se consideran una de las pinturas más antiguas de todo el mundo, junto con las de Cantabria. Aunque es cierto que esta cueva no se descubrió hasta 1821. Si todavía no te has acercado a este punto, no está de más que lo anotes en tu agenda de cara a tu próximo viaje.
Castillo de la Estrella
Se encuentra en la localidad de Teba, por lo que también se le conoce por ese mismo nombre. Hay que decir que de todos los castillos que podemos encontrar por la zona, este es uno de los más amplios. Compuesto de dos recintos amurallados, también dispone de 16 torres y tres puertas de acceso. Claro que todo ello hace que tengamos que remontarnos muy atrás en el tiempo porque este castillo data de los siglos XII y XIII.
Genalguacil o el pueblo museo
Es cierto que antes ya mencionamos algunos de los pueblos que recorrer en Málaga en coche. Pero queríamos dejar a Genalguacil un poco a un lado. Pero con la finalidad de que en este caso tiene la peculiaridad que está considerado como un ‘pueblo museo’. Se ubica a unos 45 kilómetros de Ronda y justamente en el valle que lleva el nombre de Genal. Lo que hace diferente a este lugar es que cada cierto tiempo, unos dos años, se reúnen durante una semana varios artistas. Estos darán rienda suelta a su creatividad y luego dejarán dichas obras por las calles del pueblo. Por lo que si vas dando un paseo por él te puedes encontrar diferentes pinturas o esculturas. Pero si te fijas bien, cada detalle de las casas, sus puertas, de los bancos, etc, tienen algo peculiar. De ahí que sea otro de los lugares para poder visitar.
El Caminito del Rey
Es cierto que allí tendrás que atravesarlo a pie, pero ya sabes que es otro de los lugares que recorrer en Málaga en coche. Ya que este te llevará hacia un punto cercano donde podrás aparcar sin problema. El denominado Caminito del Rey es un paseo o paso que está en el desfiladero de los Gaitanes. Más de 3 kilómetros que están adosados a una piedra y que realmente no será apto para las personas con vértigo. Aunque está restaurado y seguro que será otra de esas experiencias a tener en cuenta. ¿Nos hacemos el recorrido?