Visitar un safari en Kenia es una de esas experiencias que te marcan y que solo unos pocos afortunados pueden presumir de haber añadido ese capítulo a su libro de viajes. Si tú siempre has soñado con sumergirte de lleno en la vida salvaje africana y contemplar la majestuosidad de los animales de La Sabana en libertad, entonces este artículo te interesa.

Muchos viajeros se preocupan por su presupuesto (una de las consultas más frecuentes en los motores de búsqueda es “precio safari Kenia“), pero gracias a la colaboración con el blog Mis Viajes Familiares, te vamos a ayudar a que no sea un problema ¡Sigue leyendo!

5 consejos prácticos para hacer un safari en Kenia

Antes de que los rugidos lejanos sean tu despertador y las huellas de elefante se crucen en tu camino, déjame que te ofrezca algunas recomendaciones esenciales para hacer de tu safari en Kenia una experiencia única.

Época del año

Elegir el momento adecuado para reservar tu safari en Kenia puede marcar la diferencia en tu experiencia. Investiga cuál es la mejor época para visitar en base a la migración de los animales, las estaciones secas o húmedas, etc.

Por ejemplo, los meses secos (julio a octubre) son ideales para avistar la migración de ñus en el Masái Mara, siendo septiembre el mejor mes para contemplarlos, ya que los ñus se encuentran pastando pacíficamente en las llanuras de esta reserva natural.

Pero también puedes considerar viajar en la temporada de lluvias (noviembre a mayo), ya que es temporada baja por lo que es la época más económica (ideal para viajar en familia) y la que menos afluencia de turistas tiene.

De hecho, enero y febrero son los mejores meses para visitar el Gran Valle del Rift, una enorme grieta que separan dos placas de la corteza terrestre de nuestro planeta, un lugar único sin duda.

Precio

Ya te lo hemos adelantado antes, pero te lo recordamos:

  • Entre enero y marzo es la temporada baja y, por tanto, la más económica.
  • De marzo a mayo es la temporada de lluvias intensas en La Sabana, por lo que mucha gente opta por esperar al verano para visitarla. Sin embargo, esta temporada es genial para ver un África completamente distinta, llena de pastos verdes y agua por todas partes (además de sin aglomeraciones turísticas).
  • Los meses de verano (junio, julio y agosto) son geniales para ver a los grandes felinos en acción. Son los meses de vacaciones escolares, por lo que es la temporada en la que más familias reservan su safari por Kenia.
  • De septiembre a octubre es cuando se produce la Gran Migración y, por tanto, es la época más cara. Hay personas que esperan todo el año para contemplar este espectáculo, lo que lo convierte en los meses de temporada alta y con más afluencia de turistas.
  • A finales de año (noviembre y diciembre) es temporada media. Podrás experimentar algunas lluvias y contemplar a las aves migrando.

Muchas compañías de viajes y de safari ofrecen paquetes con todo incluido, lo que facilita mucho la experiencia. Compara precios entre las distintas compañías. Algunas ofrecen la opción de personalizar tu experiencia en base a tu presupuesto.

Duración

La duración de tu safari impacta la variedad de animales que podrías ver. Un safari de entre 3 a 5 días ofrece una experiencia más completa, y suele ser la duración ideal para explorar diferentes hábitats y aumentar las posibilidades de encuentros con animales únicos.

Algo que debes recordar en este tipo de experiencias es que la paciencia es una virtud. No tengas prisas y disfruta del momento. Los animales salvajes son impredecibles, así que no te apresures y permite que las cosas sucedan de manera natural, ya que así es como surge la magia.

Parques nacionales y reservas naturales

Kenia alberga una gran variedad de parques y reservas naturales, cada uno con su encanto único. Entre las más conocidas se encuentra:

  • La reserva nacional Masái Mara, en la que se producen espectaculares avistamientos de leones, elefantes, guepardos, cebras o hipopótamos.
  • El parque de Amboseli conocido por sus vistas alucinantes del monte Kilimanjaro y sus manadas de elefantes. Investiga sobre cada lugar y selecciona aquel que se adapte a tus preferencias y expectativas de safari.
  • El Lago Nakuru, donde podrás presenciar unas aguas cubiertas por un manto rosa, ya que está lleno de flamencos que hacen de este un paisaje espectacular.

Investiga sobre cada lugar y selecciona aquel que se adapte a tus preferencias y expectativas de safari en Kenia.

Respeto

Como último consejo, no está de más mencionar que la clave para una experiencia única radica en el respeto. Respeta la vida salvaje manteniendo una distancia segura y siguiendo las pautas del guía. Una aventura de ensueño puede convertirse muy rápidamente en un mal recuerdo si no atendemos a lo que los expertos tienen que decir.

 

Y hasta aquí nuestros consejos, ¿qué te han parecido? Déjanos tu experiencia por un safari de Kenia en los comentarios y te leemos.

Mercedes Navarro

Mercedes Navarro

Soy Merche Navarro. Estudié Filología Hispánica en Murcia y ahora me dedico a escribir contenido para blogs de distintas temáticas. Busco la manera en la que los posts resulten atractivos y concisos. Mi pasión se basa en los viajes y la cultura, entre otras cosas.

Deja una comentario