Con la llegada del frío, lo que más nos apetece a muchos en este momento es escapar a algún punto del planeta donde podamos disfrutar de unas horas de sol sin pensar en absolutamente nada más. Para los amantes de las temperaturas bajas, viajar en esta época también es fantástico porque las ciudades comienzan a vestir sus mejores colores con la llegada de la Navidad.

Sea como sea, si estás buscando darte un capricho y viajar este invierno, estás de suerte. Con el Black Friday, las ofertas se disparan, pero si eres un verdadero apasionado de los viajes y los descuentos, debes saber que hay otra fecha que marcar este año en el calendario: el Travel Tuesday. ¿Qué no sabes lo que es? No te preocupes, ¡sigue leyendo y te lo explicamos!

¿Qué es el Travel Tuesday?

Ni Black Friday, ni Cyber Monday, a los viajeros nos interesa otro día: el Travel Tuesday. Este se celebra el 28 de noviembre, es decir, el martes siguiente después del Black Friday. Si ya durante estos días puedes empezar a encontrar algún que otro descuento, el Travel Tuesday promete ofrecer unas ofertas muchísimo más competitivas. Vamos, que vas a encontrar unos auténticos chollazos.

Si eres de los que no tiene paciencia y quiere empezar a buscar, aquí tienes un enlace para que comiences a echar un ojo a esas ofertas de Black Friday que tanto nos gustan a los trotamundos: https://www.barcelo.com/es-es/ofertas/black-friday/

5 formas de ahorrar en tus viajes

Aunque las ofertas de Black Friday y de Travel Tuesday son increíbles, también debes tener en cuenta que hay formas de aprovecharlas mejor. A continuación, te ofrecemos cinco consejos para que consigas organizar tus viajes de la forma más económica posible.

Viaja en temporada baja

Parece lógico, pero es cierto que a veces nos dejamos llevar por las fechas y destinos más atractivos, sin tener en cuenta que si tan solo esperásemos unos meses más, el precio final del viaje sería mucho menor.

Escoger unas fechas fuera de temporada no solo te permitirá ahorrarte una buena cantidad de dinero, sino que también evitarás las multitudes. En septiembre, por ejemplo, la mayoría de personas están pensando en la vuelta al cole y a la rutina. Este puede ser el momento ideal para viajar, ya que todavía hace buen tiempo y los vuelos y alojamientos suelen ser más baratos.

Viajes en grupo

Otra opción para viajar barato, pero esta vez en temporada alta, es optar por los viajes organizados en grupo. Esta es una opción que pocas personas se plantean, pero cada vez es más conocida. Muchas compañías ofrecen descuentos significativos para grupos. Además, compartir gastos de alojamiento y transporte hace siempre que un viaje sea mucho más asequible.

¿Y qué pasa si no tengo un grupo con el que viajar? Hoy en día, puedes conectar con miles de personas con los mismos gustos para viajar que tú. Existen empresas especializadas en preparar un itinerario a puntos turísticos de gran demanda con un presupuesto de lo más atractivo: mercadillos navideños en invierno, islas paradisíacas en verano, las opciones son muchísimas.

Come como un local

Olvídate de ese restaurante que ha sido publicado por mil influencers o ese bar de cócteles estrafalarios. A veces nos olvidamos de que la verdadera esencia de viajar es vivir la experiencia del país o la ciudad como si fuésemos un local, un autóctono. Los mercados locales y los pequeños restaurantes suelen ofrecer opciones mucho más atractivas y auténticas a precios más asequibles.

Explora la gastronomía local y ahorra al mismo tiempo. Evita los lugares más turísticos y sumérgete de lleno en la cultura culinaria de tu destino investigando cuáles son los lugares más transitados por las personas del lugar. Pregunta a un guía turístico o, simplemente, indaga por las calles de la ciudad hasta topar con el sitio perfecto. No te decepcionará, seguro.

Voluntariados

Al igual que muy pocas personas consideran la opción de viajar en grupo, simplemente por desconocimiento, los voluntariados pasan todavía más desapercibidos. Aunque cada vez menos.

Además de contribuir a una causa importante, algunos programas de voluntariado ofrecen alojamiento y comidas a cambio de tu ayuda. Esta es una manera única de ahorrar mientras haces una diferencia positiva en el lugar que visitas. Sin duda, es una forma distinta de viajar, ¿te atreves a probarla?

Conoce bien tu destino

Investigar sobre el destino que te interesa visitar parece obvio, pero a veces pasamos por alto cosas tan importantes como:

  • Divisa. Es muy importante que si viajas a un país con una moneda distinta a la tuya, te familiarices con el cambio de divisa y el nivel de vida que tiene el país. Algo que parece barato puede acabar siendo caro si no dominamos el cambio a nuestra propia moneda.
  • Museos y actividades turísticas gratuitas. Todos hemos cometido el error de pagar una suma importante de dinero por ese mirador que promete mucho y luego nos damos cuenta de que podríamos haber disfrutado las mismas vistas sin tan solo hubiésemos subido a la colina de al lado sin pagar nada. Conocer los días en los que los museos de la ciudad que visitas son gratuitos (que los hay), puede ser otra forma genial de ahorrar en el viaje.
  • Transporte público. Lo mejor que puedes hacer es muy simple: camina siempre que puedas. Los viajes están para andar, y mucho. Sin embargo, hay ciudades que por más que no quieras, vas a tener que usar el transporte público. En ese caso, lo mejor es que te informes sobre cuál es la forma más barata de manejarse en transporte público. Hay ciudades que ofrecen bonos de 24, 48 e incluso 72 horas por un módico precio.

 

Con estas estrategias y las ofertas exclusivas del Travel Tuesday, el Black Friday de los viajes, estás preparado para ahorrar al máximo en tu próximo viaje. Cuéntanos en los comentarios cuáles son tus trucos para ahorrar en tus viajes. ¡Te leemos!

 

Mercedes Navarro

Mercedes Navarro

Soy Merche Navarro. Estudié Filología Hispánica en Murcia y ahora me dedico a escribir contenido para blogs de distintas temáticas. Busco la manera en la que los posts resulten atractivos y concisos. Mi pasión se basa en los viajes y la cultura, entre otras cosas.

Deja una comentario