Si algo caracteriza a España es su gente, su clima, su gastronomía y su cultura. Seguro que en más de una ocasión has escuchado el tan popular ‘’Spain is different’’, y es que le sobran motivos para serlo. El turismo es esencial para la supervivencia económica de la mayoría de los países, entre ellos, España.

Actualmente el turismo sostenible es una tendencia en crecimiento y los españoles han apostado por esta alternativa para seguir atrayendo a turistas de todo el mundo de una forma más respetuosa, manteniendo y salvaguardando todos los encantos que lo hacen un país diferente y único.

Pero ¿qué es el turismo sostenible? Como su nombre indica, es un tipo de turismo que tiene en cuenta todas sus repercusiones, tanto a corto como a largo plazo (económicas, medioambientales, sociales…). Su principal objetivo es acabar con las masificaciones y sus efectos negativos. Este turismo equilibrado beneficia tanto a los visitantes como a los habitantes de los focos turísticos. Pide comida a domicilio y saborea sin prisas.

Grandes atractivos turísticos de España

España cuenta con un sinfín de atractivos turísticos, entre los que destacamos su clima, sus paisajes, su cultura, su gente y su gastronomía. Su clima invita a pasar mucho tiempo en la calle en cualquier época del año, sobre todo en primavera y verano, donde se pueden disfrutar de hasta 12 horas de sol diarias.

El turismo rural y de costa son otro de los grandes atractivos turísticos. España cuenta con una orografía muy variada (montañas, costas, llanuras, bosques, desiertos…), permitiendo elegir o combinar ambas opciones. También tiene miles de kilómetros de costas con multitud de playas con características propias de cada zona (Costa de la luz, Costa del Sol, Costa Dorada, Costa Brava, Costa Verde…).

España cuenta con una cultura muy rica y variada, ya que es el resultado de la fusión de costumbres, creencias y tradiciones de todos los pueblos que la habitaron (romanos, íberos, árabes…). Su gran herencia artística (arquitectónica, escultórica, pictórica…) la caracteriza y el pasado continúa muy presente en la actualidad a través de Iglesias, mezquitas, palacios, murallas, puentes… ¡Miles de motivos para ver y fotografiar!

La personalidad de los españoles también es muy peculiar según confiesan la mayoría de los turistas que han pasado por el país (amables, extrovertidos, acogedores…), y muchos vinculan la energía que desprenden con el buen clima, las fiestas populares, el folclore y la costumbre de pasar tanto tiempo en la calle y terrazas sin importar la hora del día. ¿Eres más de ocio diurno o nocturno? En España tienes todas las excusas para salir y mil opciones para elegir.

El último atractivo seleccionado, y no menos importante, ha sido la gastronomía. En España destaca la dieta mediterránea, una de las mejores del mundo por su amplia variedad de sabores y productos de calidad, perfectos para una alimentación equilibrada (aceite de oliva, carne, pescado, frutas, verduras, legumbres, especias…). Mima tu paladar apostando por gastronomía de calidad.

Pide comida a domicilio después de un día turístico y agotador

Si después de visitar y disfrutar de todos los atractivos mencionados anteriormente se te ha echado el tiempo encima y necesitas descansar, pedir comida a domicilio es la mejor opción tras un largo día sin parar. Deleita tu paladar con increíbles sabores en la tranquilidad de tu alojamiento. No te quedes sin probar la cocina española.

Gasthof a domicilio en Just Eat está triunfado por ofrecer una amplia variedad de platos y postres: ensaladas, pastas, pescado, carnes a la parrilla, combinados… Cada día más usuarios lo recomiendan. ¡Mucha comida para elegir! ¿Cuál prefieres hoy? Haz tu pedido con un par de clics y recibe tus platos favoritos sin moverte de casa. Sé inteligente, admira la belleza de España, apuesta por turismo sostenible y un futuro brillante.

Deja una comentario